viernes , 29 marzo 2024

Enséñales a conocer el vino… FORMANDO A PEQUEÑOS ENÓLOGOS

12

Los niños son la clave de nuestro futuro. Hay que intentar ofrecerles una cultura completa y variada. Cuanto mayores sean sus conocimientos más posibilidades tendrán a la hora de enfrentarse al mercado laboral y más sencillo les resultará encontrar actividades en las que ocupar su tiempo libre. Bodegas Torres es consciente de la importancia que tiene que los más pequeños conozcan en profundidad el mundo del vino y ha organizado una serie de visitas, talleres y cursos donde son los absolutos protagonistas. Ellos serán los futuros enólogos, bodegueros, críticos de vinos… y tendrán mucho que decir en este terreno.

 

Para los más pequeños, el equipo de Bodegas Torres ha desarrollado una serie de talleres donde se les explica las características de una cepa, cómo se hace una viña, el consumo responsable, la sostenibilidad y el mundo rural. Actividades en las que los escolares recibirán nociones de biología y ciencia, ecología, medioambiente, historia y sociología.

 

Las actividades con niños se desarrollan en colaboración con la Fundación “Mas Albornà”, una masía-taller donde los monitores padecen discapacidad intelectual y enseñan a los más pequeños a valorar a las personas por sus capacidades y no por sus carencias, siendo un ejemplo de integración social.

Sin duda, además de disfrutar de una experiencia única en contacto directo con la naturaleza, los pequeños de la casa se empaparán de los conceptos esenciales del mundo del vino y podrán compartirlos con sus padres, hermanos y amigos al llegar a casa.

 

BODEGAS TORRES

www.torres.es

Horario de visitas:

Lunes a sábados: de 9.00 a 16.45 horas

Domingos y festivos: de 9.00 a 13.00 horas

 

 

Por Esther Valero

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...