jueves , 25 abril 2024

EL TOP TEN JOYA DE LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS

20

Un año más las ciudades de llenan de luces, de tradición y de mercadillos navideños, donde adquirir mil y un adornos para decorar nuestro hogar. Te proponemos unos cuantos, posiblemente los más bellos, si tienes oportunidad disfruta de alguno de ellos y si no es posible, al menos conoce cómo son los mercados de Navidad fuera de nuestras fronteras.

 

Ciudades y pueblecitos se embellecen, se llenan de luz y color a pesar de las bajas temperaturas, no renuncian a las fiestas y salen a la calle poniendo sus puestos maravillosamente adornados, convirtiéndose en un  fantástico reclamo  para los turistas que se desplacen hasta ellos en estas fechas. En la foto de la portada puedes ver el mercado de Bernkastel-Kues, una linda ciudad medieval popular por sus vinos y que se encuentra situada en la parte oeste de Alemania, muy cerca de Francia, las navidades allí se viven con auténtica pasión en cada una de sus calles.

No te los pierdas, aún estás a tiempo…

 

PRAGA (Capital de la República Checa)

Vista general de la Plaza Vieja enclave principal del mercadillo de Praga.

 

Dicen que sea el mercado más romántico de Europa. El punto central se encuentra en la plaza vieja, donde en el centro luce un fantástico y gigantesco árbol de Navidad que cada año llega desde las montañas de Krkonose, una zona situada en el norte del país. En el centro también un Belén de tamaño natural, y todo alrededor rodeado de casetas de madera.

Adornos de paja, figuras fabricadas con hojas de maíz, joyas artesanales, juguetes de madera y artículos de cristal, estas y otras cosas además de mucha comida, puestos de mazorcas, castañas y su conocido ponche caliente para reducir el frío de las noches en Praga.

 

TALLIN (Estonia)

Casetas de venta alrededor de un luminoso árbol con aire medieval.

 

Aunque no tiene demasiados años, en poco tiempo se ha convertido en uno de los más populares de la Navidad. La ciudad con un entorno medieval resulta espectacular, en la plaza del Ayuntamiento de suelos adoquinados se reúnen más de 50 puestos todos alrededor de un gran árbol. Por sus puestos puedes encontrar cuencos de madera o mimbre, colchas hechas a mano, sombreros de fieltro, todo tipo de velas y piezas de cerámica o cristal. Sopas y vino caliente para calentarse del frío, además de salchichas, galletas y frutos secos.  Aquí no olvidan nunca la música, forma parte de sus vidas y siempre se escuchan conciertos y coros de niños que cantan a la próxima visita de Papa Noel.

 

BRUSELAS (Fiestas con aroma a chocolate)

Más de dos kilómetros de puestos que rodean las calles más bonitas de Bruselas.

Uno de los más grandes, casi 250 puestos de madera que se colocan desde la Gran Place, hasta la plaza de Santa Catalina, unos dos kilómetros de mercado. Los expertos en este tipo de mercadillos, que también los hay, dicen que es uno de los más originales de Europa, con productos tradicionales y actividades para toda la familia, grandes y pequeños. Representaciones musicales, una gran pista de patinaje sobre hielo que año tras año se coloca en el Mercado del Pescado. Y si uno es goloso, lo tiene fácil para disfrutar del fantástico chocolate belga.

 

VIENA (recordando a Sisí Emperatriz)

A los pies de la Plaza del Ayuntamiento al ritmo de villancicos y vals.

La ciudad del Vals y del Danubio, se viste casi totalmente de Navidad, con un gran número de mercadillos. El mayor es sin duda el que se coloca en la plaza del Ayuntamiento, conocida como Rathausplatz, donde todo es color, luz y maravillosos adornos todo ello relacionado con el árbol y la decoración de las casas en estas fiestas. Artesanía y mucha joyería fabricada totalmente a mano. Dulces austríacos, almendras dulces, muchas castañas y bebidas calientes, algunas con bastante alcohol para calentar los cuerpos mientras se pasea por las calles con el frío invernal.

Si tienes posibilidad hay otro mercadillo el de Ehrenhof, colocado en un maravilloso lugar, a orillas del  romántico palacio de Schönbrunn, testigo del amor entre la emperatriz Sisí  y Francisco José.

 

BRUJAS (a una hora de Bruselas)

Una Navidad patinando sobre hielo al aire libre.

 

Una auténtica ciudad de cuento, totalmente medieval y una de las mejores conservadas de toda Europa. Rodeada de canales y conocida como la Venecia del Norte, donde todas sus calles se adornan de luces en Navidad. Pista de patinaje, decoraciones para el árbol, dulces, regalos y todo lo que necesitas para esos maravillosos días. Cada año se organiza un Festival de Esculturas de Hielo y Nieve, donde se puede disfrutar de auténticas obras de arte hechas completamente de hielo. Pasear por todas sus calles de leyenda iluminadas y respirando fiesta, villancicos, corales y conciertos especiales para los niños, como el que se puede asistir en la Bruges Concert Hall.

 

BERLÍN (Alemanía)

En el centro de la ciudad rodeados de bellísimos monumentos que rematan el decorado de las fiestas invernales.

 

En cada ciudad y pueblo de Alemania se disfruta en esta época de estupendos mercadillos donde encontrar mil y un objetos preciosos, pero hablaremos de los dos más grandes, el situado en la plaza de Gendarmenmarkt, el mejor decorado y más extenso, con puesto, de artesanía, joyas, figuras y belenes de madera,  lámparas de cristal, marionetas, peluches, flores de luz, cuadros, velas, roa moderna y antigua,  y mucha oferta gastronómica alemana, además de turrón y polvorones, además de su tradicional vino caliente. Y podrás disfrutar de variados espectáculos teatrales, merece la pena abonar el euro o algo más que te cuesta la entrada.

Y el de Neptunbrunnen, al lado de la torre de radio de Berlín, algo más pequeño pero de gran belleza, en su interior se recrea un pueblo con tiendas antiguas, pista de patinaje, ponys, una noria de hierro y mucha comida.

(Agradecimiento especial a las oficinas de turismo e información de cada ciudad)

Por Maite Matallana

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...