Facebook AutoPost

VIAJE A LO EXÓTICO DE LA MANO DE GAUGUIN EN EL THYSSEN

Bajo el nombre de “Invitación al viaje”, se expone en el Museo Thyssen de Madrid, la maravillosa obra de Paul Gauguin.

Un viaje a lo exótico, imágenes que nos muestran escenas totalmente femeninas que el pintor reflejó durante su periodo tahitiano.

Gauguin, el romántico francés fue uno de los primeros en viajar al norte de África y también fue el precursor de concebir la obra de arte como producto de la imaginación creadora. Una obra que se expone y que nos muestra el esplendor de Oriente.

En el año 1880, la estancia del artista en la isla Martinica, junto a su amigo Charles Laval, supuso un giro total a su carrera. Fue su primera experiencia viajera y él quiso mostrar el encanto de sus gentes, la espesura tropical y todo lo que sus ojos descubrieron en la isla.

Gauguin quiso volcar su trabajo en plasmar la naturaleza y la cultura maorí, a su estilo propio, mediante grandes manchas y superficies de color intenso.

La exposición “Viaje a lo exótico”,  nos habla de la huida de Paul Gauguin a Tahití, donde reconquistó el primitivismo a través del exotismo. El gran pintor se alza como el creador de un nuevo canon exótico que sirvió de arranque de la modernidad de las primeras décadas del siglo XX.

 

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Paseo del Prado, 8

mtb@ museothyssen.org

www.museothyssen.org

Hasta el próximo 13 de enero de 2013

(Ojo los lunes está cerrado)

Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com