LUISA MARTIN SE TRANSFORMA EN CHIMPANCÉ

“El Show de Kafka”, un simio es cazado en su entorno natural y traído a Europa para emplearlo, según sus habilidades, en un music hall o enviarlo a un parque zoológico. El proceso de domesticación de este animal ha sido tan extraordinario que fuera de toda previsión acaba impresionando a toda la comunidad científica. Tras 5 años de evolución, aparte de ser capaz de hablar. Se dirige a los miembros de la Academia para hablarles a modo de discurso, no de su vida simiesca, que ya no puede recordar al haber quedado totalmente sofocada, si no del proceso de evolución que le ha hecho llegar a los magníficos logros que ahora todos se disponen a admirar y aplaudir. Este es el arranque del relato original de Kafka.

¿Quién hubiera imaginado que ELLA (Luisa Martín), una chimpancé, nacida en una humilde familia de simios de la Costa de Oro, llegaría a convertirse algún día en una estrella mediática?  Millones de jóvenes que imitan su look y sus maneras.

Se trata de un monólogo basado en un cuento escrito por el autor y que jamás fue concebido para el teatro, aquí ha sido interpretado en varias ocasiones por el actor José Luis Gómez.

Según ha comentado Luisa, su protagonista, la obra cuenta lo animales que somos los seres humanos. Una insólita tragicomédia, una versión libre del relato Informe para una Academia de Franz Kafka, escrita para esta ocasión por Ignacio García May para Luis Martín y dirigido por Juan C. Pérez de la Fuente

 “El Show de Kafka”, versión libre de Informe para una academia.

TEATRO AMAYA (MADRID)

Paseo del General Martínez Campos, 9

A partir del 9 de octubre

info@teatroamaya.com

www.teatroamaya.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com