Facebook AutoPost

CORIMBO 2010, UN RIBERA DEL DUERO CON GRAN FRESCURA

Cualquier momento es bueno para descorchar un vino tinto y brindar en buena compañía. Te proponemos que cates un caldo afrutado, de gran frescura y potente personalidad: CORIMBO  2010, la tercera añada del nuevo Ribera de Duero de Bodegas La Horra. Su color rojo intenso con fondo rojo picota oscuro y ribete rojo azulado; su intenso aroma a hierbas aromáticas y a flores;  su sabor afrutado con recuerdos florales… dotan a este tinto de un carácter muy especial. Se trata de un Ribera del Duero ideal para acompañar carnes blancas, carnes de caza, guisos y quesos de buena curación.

 

 

Llega la tercera añada del nuevo Ribera del Duero de Bodegas La Horra: Corimbo 2010. Un vino 100% tinta del país (tempranillo), fruto de una viticultura sostenible con viñedos en vaso del entorno de La Horra y Roa (Burgos) y con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

De color rojo intenso con fondo rojo picota oscuro y ribete rojo azulado, es un vino con aroma a hierbas aromáticas y a flores que le aportan a esta añada mucha frescura. En nariz se encuentra fruta roja y negra, en la línea de la cereza y la mora, y se percibe una sensación de frescor con notas de piel de melocotón, madera integrada que sólo se aprecia en una agradable sensación de café y un final de pinar por la mañana. En boca resulta voluminoso, de cuerpo medio, con gran sensación frutal, recuerdos florales y una presencia de taninos frescos que le dan al vino mucha untuosidad y una acariciante sensación. Corimbo 2010 es un Ribera del Duero de larga vida que evolucionará muy bien en botella.

 

Bodegas LA HORRA

El equipo de Bodegas RODA, después de cuatro años investigando a través del territorio español sobre cuáles eran las tierras que mejor se adaptaban para la producción de tempranillo fuera de Rioja, eligió la de Ribera del Duero como la región que mostró una mejor aptitud, según el criterio de RODA y dentro de esta D.O., la zona de La Horra, en la provincia de Burgos. La Horra fue la elegida por el potencial y complejidad de sus tempranillos, además de ser un área fresca de la D.O., dato muy necesario para elaborar el estilo de vino que caracteriza a Bodegas RODA. De la misma forma que Bodegas RODA ayudó a dar un nuevo enfoque a la vitivinicultura riojana de inicios de los años 90, Bodegas LA HORRA pretende aportar una nueva visión sobre el tempranillo de Ribera del Duero, aprovechando su conocimiento y experiencia acumulados en los 20 años de trabajo en La Rioja.

 

PVP CORIMBO 2010: 20 €

 

www.bodegaslahorra.es

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com