jueves , 28 marzo 2024

RADIX, de Parés Baltà, EL MEJOR ROSADO DE ESPAÑA

9

Según la Guía de Vino+Gastronomía “Los 300 mejores vinos de España 2012”, este caldo  de Parés Baltà es el mejor rosado del mundo. “Un rosado con alma de tinto”, así se describe ese vino de intenso y brillante color cereza; una entrada en boca amplia y carnosa; una acidez equilibrada y una explosión aromática en nariz. Sin duda, un vino ideal para brindar las noches más cálidas de este verano…

 

Los premios de la Guía “Los 300 mejores vinos de España 2012” de la prestigiosa revista vinícola Vino+Gastronomía han elegido a Radix de Parés Baltà como el mejor vino rosado. Radix nació de la voluntad de elaborar un nuevo concepto de rosado, con más cuerpo y estructura, un rosado diferente, rompedor y con mucho carácter. Elaborado exclusivamente con la variedad Syrah, Radix procede de la finca Els Pujols, un viñedo muy especial situado en el antiguo cauce de un río en el valle del Penedès. El secreto de Radix radica pues en el viñedo, y el reto más importante para Parés Baltà es encontrar el punto óptimo de madurez para extraer todo el potencial aromático de la variedad Syrah.

Radix significa raíz en latín. Con este nombre se ha querido transmitir la importancia y la fuerza de las raíces de las vides de Syrah. El suelo del viñedo de Els Pujols es franco calcáreo-arcilloso de alta permeabilidad y escasa retención de agua, por lo que las raíces deben penetrar a gran profundidad para mantener la planta hidratada.

De ahí resulta un vino de intenso color cereza, con ribete azul y muy brillante; una explosión aromática en nariz, con multitud de frutas rojas y negras entrelazadas que dejan un poderoso recuerdo a mermelada. La entrada en boca es amplia, carnosa, sabrosa y con una acidez muy equilibrada. Y, al final, deja un sabor suave y agradable, de larga persistencia. Un rosado goloso y muy perfumado.

No es la primera vez que Radix es reconocido como el mejor vino rosado, ya que la Guía Goumets también les distinguió con este premio el año pasado.

 

www.paresbalta.com

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...