jueves , 18 abril 2024

AFFLIGEM, la cerveza que acompaña tus cenas más sibaritas

13

Siempre es un buen momento para saborear una cerveza bien fresquita, pero en verano apetece más que nunca. El consumo de esta bebida se dispara durante la temporada estival. El calorcito propio de esta estación no sólo enciende nuestra sed, sino que también nos anima a reunirnos con amigos, a cenar fuera de casa con nuestra pareja… En definitiva, en esta época del año intentamos escapar un poco más de la monotonía y brindar con una buena cerveza es un modo delicioso y refrescante de  hacerlo. Por ello AFFLIGEM, la cerveza de abadía belga de doble fermentación en botella, lanza un nuevo formato de 75 cl. para degustarla en compañía en las citas más especiales. Además, se presenta con una elegante funda de neopreno para envolverla y evitar que pierda su temperatura. Así mantendrá su temperatura óptima durante más tiempo.    

 

Porque la cerveza también puede ser el mejor acompañamiento durante una comida o cena especial, la cerveza de abadía belga Affligem lanza un nuevo formato de 75 cl. ideal para compartir. Este nuevo y exclusivo tamaño llega para satisfacer a aquellos consumidores que buscan una experiencia diferente en un restaurante. Con una menor graduación alcohólica que el vino, esta cerveza de Abadía Belga para compartir estará disponible en dos de las variedades de Affligem: Dubbel y Tripel.

Otra seña de identidad de este nuevo formato de 75cl. es su tapón de corcho, que emulando a los mejores champagnes soporta mejor la presión de la cerveza y mejora su conservación.

 

Un traje a medida de neopreno

Para evitar que la cerveza pierda su temperatura ideal, Affligem ha diseñado una elegante funda de neopreno que envuelve la botella e impide que se caliente ¡olvídate de las incómodas cubiteras! Esta funda de neopreno, exclusiva para los nuevos formatos de Affligem, mantendrá la temperatura óptima de la cerveza para poder degustarla en todos sus matices. Ponte a la moda y cambia el tradicional vino por la mejor cerveza de Abadía Belga del mundo.

 

Cerveza de Abadía Belga Affligem

Affligem es la cerveza de abadía belga más auténtica. Su receta y su elaboración siguen siendo como hace cientos de años, nada ha cambiado. La “Fórmula Antiqua Renovata” es un método que sólo permite el empleo de los mejores ingredientes naturales: agua de manantial, malta y hierbas. La “formula antiqua renovata” fue confiada a la fábrica de cerveza de Opwijk, cercana a la aldea de Affligem, donde empezó todo. 

Otra característica que hace única la cerveza de Abadía de Affligem es que experimenta una doble fermentación en botella. Este segundo proceso se lleva a cabo tras añadir pequeñas cantidades de levadura y azúcar antes de precintarla. La botella permanece así dos semanas en una habitación a 24ºC lo que provoca un aumento de la carga aromática  generada por la levadura que trabaja a más velocidad y un leve incremento de la graduación alcohólica.

Por último un almacenado de dos semanas a cero grados, el posterior filtrado, la nueva fermentación y el embotellado dan lugar a las tres joyas de la corona de la Abadía: Affligem Blond, Affligem Dubbel y Affligem Tripel. Tres cervezas con mucho cuerpo, más sabor y una auténtica tradición por descubrir en cada botella. Al servirse pueden tener una turbidez natural debido a la levadura empleada al recibir esa segunda fermentación en botella.

 

Más información en: www.descubreaffligem.com

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...

Disfruta del Día Mundial del Sándwich Mixto en Tita de Buenos Aires

Hoy, viernes 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Sándwich...