lunes , 17 marzo 2025

DÍA y NOCHE de los MUSEOS

139

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la entrada es gratuita de 10 a 19 horas. Este año además la celebración tiene un lema: Museos en un mundo cambiante, Nuevos retos, nuevas inspiraciones. Por esta razón además del acceso gratuito a las colecciones permanentes y exposiciones temporales durante toda la jornada, el público que visite el Museo Thyssen tendrá la oportunidad de contar las ideas y expectativas respecto a los cambios de la sociedad y al papel que los museos juegan en ellos.

Y el 19 de mayo la entrada gratuita a las exposiciones será de 19 horas a la 1 de madrugada con acceso a sus exposiciones, en esta ocasión:

-Chagall y también Visiones de la India.

Exposición de Chagall. Cuadro de la Virgen de la Aldea.
Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año más de 2.000 museos de toda Europa se unen a esta noche tan especial, abriendo sus puertas en horario nocturno, museos de España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia…van a contribuir a iluminar el panorama cultural.

La Noche Europea de los Museos fue creada en 2005 por el Ministerio de Cultura y de la Comunicación de Francia

Sábado 19 de mayo

www.nuitdesmusees.culture.fr

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

¡Llegan las Noches Thyssen! Todos los sábados visita nocturna y gratuita de las exposiciones

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece a los visitantes la posibilidad de visitar...

Claudia Pagès gana el XVIII Premio illy SustainArt en ARCOmadrid 2025

La artista catalana Claudia Pagès ha sido galardonada con el XVIII Premio...

84 Regresa a Madrid con «Bonita Resaca» y Grandes Amigos en La Riviera

La banda madrileña 84 vuelve a la carga con su nuevo disco...

“Una historia íntima”, la novela de Jesús Locampos que arrasa entre los amantes del género negro

Si te gusta la novela negra tienes que hacerte con un ejemplar...