Facebook AutoPost

¿Qué COSMÉTICOS son los MÁS ADECUADOS para tu tipo de piel?

Tener la piel sana, suave, hidratada y atractiva es una preocupación que compartimos las mujeres de todas las edades, y por ello actualmente existen un montón de cremas en el mercado. Sin embargo, no todas tenemos el mismo tipo de piel, por lo que tenemos que elegir con sumo cuidado los cosméticos que mejor se adaptan a nuestras características. De ese modo conseguiremos tener siempre el cutis hidratado y luminoso.

 

Escoger la crema adecuada es una tarea sencilla. Sólo hay que conocer bien qué tipo de cutis tenemos y qué tipo de ingredientes son más adecuados para su cuidado. Te ofrecemos unos sencillos consejos para que encuentres los cosméticos más apropiados a tus necesidades.

 

¿Cómo elegir la crema adecuada?

 

Fíjate en los primeros cinco ingredientes. Lo recomendable es buscar los ingredientes activos más comunes como lanolina, glicerina y el ácido hialurónico. Ten en cuenta, que en pieles sensibles, la glicerina es más propensa a causar reacciones alérgicas que la lanolina.

 

Protección Solar. Proteger tu piel de los rayos solares es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tu piel joven. Elige cremas o emulsiones hidratantes con FPS 30 como mínimo, así podrás ahuyentar las temibles manchas de tu rostro.

 

Elige la crema según tu tipo de piel. Es recomendable utilizar productos no comedogénicos, pues éstos evitan que los poros se obstruyan. Y recuerda que siempre debes elegir la crema según tu tipo de piel.

 

Piel grasa: Es brillante y grasa al tacto; se observa en edades tempranas y medias -entre los 14 y los 35 años-. Su tendencia grasa suele verse en zonas del rostro como: frente, nariz, barbilla y mejillas. Este tipo de piel tiene una ventaja sobre los demás tipos de pieles, no se arrugan fácilmente. La crema ideal para este tipo de piel es una hidratante libre de aceite.

Piel seca: Es un tipo de piel muy fina, sensible, rosácea, y con tendencia a irritarse con mucha frecuencia, se presenta en personas de piel muy blanca. Los poros se observan muy finos y cerrados. Este tipo de pieles tiende a arrugarse con facilidad desde edades muy tempranas. Por ello, si tienes este tipo de piel debes utilizar cremas nutritivas.

Piel mixta: Es frecuente observar diferencias en una misma zona de la piel: seca en unas áreas y  grasa en otras. Las zonas grasas se encuentran en la llamada zona T: frente, nariz, mejillas y barbilla. Si tu piel es de este tipo, utiliza una crema ligera en la zona T, y otra nutritiva en el resto de la cara.

 

Por Marian López

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com