viernes , 5 diciembre 2025

Una amistad intocable y una lección de vida

296

Tras un accidente de parapente Philippe, un rico aristócrata, se queda tetrapléjico. Harto de vivir rodeado de sirvientes y compansión por su enfermedad decide darle un giro a su vida. En la búsqueda de una persona que le cuide día y noche tropieza con Driss, un jóven que vive en un barrio marginal y que acaba de salir de la cárcel.La combinación más elitista con lo marginal convierten lo que podría haber sido un drama en una fantástica comedia. Las «Cuatro Estaciones» de Vivaldi combinan a la perfección con «Earth, Wind & Fire» y las exquisitas y lujosas comidas al lado del mar con la realidad familiar más turbia y precaria. Una mezla de sinsentidos que no son más que pura realidad.

Es el cuarto largometraje de Eric Toledano y Olivier Nakache, que han conseguido convertir «Intocable» en un éxito de taquilla en Francia. Se ha convertido en la película más vista de esta temporada en el país vecino. Casi 20 millones de franceses ya han disfrutado de la cinta. En Alemania la han visto hasta la fecha 6 millones de espectadores y en Italia casi cuatro.

La película está basada en una historia real. El origen de «intocable» está en el documental «a la vie a la mort», que cuenta el encuentro entre Filippe Pozzo di Borgo y un jóven llamado Abdel. Nakache y Toledano se quedaron prendados con la historia y decidieron llevarlo a la ficción.

 

 Por Laura López

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Casa Pizarro Hotel recibe la Navidad con un taller artesanal de coronas navideñas

La Navidad en Cáceres arranca con un plan de lo más apetecible...

Ilumina tu otoño: crea tu lámpara personalizada en Casa Pizarro Hotel

Si te apasiona la decoración, el diseño y las experiencias con alma,...

Havet Gallery: un otoño-invierno con Agulló y Tàpies como protagonistas

El arte en Madrid tiene nombre propio y dirección en el Barrio...

El Jardín de las Delicias 2025: música, arte y magia para decir adiós al verano

Hay festivales que van más allá de la música. Lugares donde lo...