viernes , 29 marzo 2024

Un lujoso capricho para el paladar en el RITZ

9

Hablar del Hotel RITZ es sinónimo de lujo y exclusividad. Su restaurante GOYA es un claro ejemplo de ello. Su carta conjuga originalidad, distinción y diseño; su servicio es impecable y sus instalaciones, perfectas para albergar las reuniones más sofisticadas y glamourosas de cualquier temporada. Reyes, políticos, artistas… Numerosas son las celebridades que se sientan en sus mesas a diario y disfrutan con sus suculentas propuestas culinarias. ¿A qué esperas para formar parte de su selecta clientela?

 

El restaurante Goya, ubicado en el emblemático hotel Ritz de Madrid, reúne todo lo necesario para brindar a sus clientes una experiencia culinaria de lujo. Sus platos no son muy abundantes, pero la calidad de las materias primas empleadas en cada sugerencia, el mimo puesto en su elaboración y la presentación de las mismas están acorde con su alto nivel: un 5 estrellas Gran lujo.

El prestigioso chef Jorge González es el responsable de los fogones de este establecimiento. Sus manos y las de su equipo son las responsables de una cocina de clara influencia vasca y francesa. Ellos son quienes crean sabrosas y mimadas creaciones sólo aptas para los paladares más selectos y exigentes.

 

El prestigioso chef Jorge González está a cargo de los fogones de este establecimiento. Él y su equipo son quienes crean sabrosas creaciones sólo aptas para paladares exigentes.

 

Ahora, con el frío, se puede disfrutar de su célebre cocido elaborado en 24 horas con ingredientes 100% ecológicos y de primera como el ave de corral, el tocino y la carne de cerdo ibérico de bellota, hasta las verduras de Tudela y los garbanzos de Fuentesaúco. Por exigencias de su compleja elaboración y en honor a la tradición impuesta hace un siglo por Alfonso XIII, este potente plato se sirve los jueves mientras que el resto de los días se puede disfrutar de las lentejas a la Toledana, un gran clásico, fabada asturiana, potaje de garbanzo, de una ligera menestra de verduras y de los auténticos callos a la Madrileña.

Para la cena, se puede optar por delicias gastronómicas más ligeras. Para compartir, entre otros platos, uno se puede deleitar con sugerencias como las Ostras Especiales Daniel Sorlut nº 3 al natural, Mini-Hamburguesa de jabalí con brioche de castañas, néctar de frutos rojos y cebolla morada o el Pulpo del Cantábrico glaseado con alioli ligero, pimentón y patata crujiente.

Para seguir, entradas frías como el  Carpaccio de carabineros con aceite de su coral y teja de sésamo, Laminado de buey con huevo escalfado, mayonesa de Tartufo y trufa blanca o Tartar de atún rojo, tomate confitado y aguacate con salsa de Hoisin.

Si se prefieren platos calientes: Risotto de trufa blanca y hongos, teja de parmesano y reducción de Marsala, Ostras asadas acompañadas con sabayón de Noilly Prat o Pasta fresca rellena de langostinos y crema de marisco al saté.

Los amantes del pescado tienen a su disposición opciones tan interesantes como Lomo de lubina con tartar de gambas al té Earl Grey, Lomo de rodaballo, alcachofas y almejas, Lomo de merluza crujiente, o Colas de Cigalas albardadas en col china. Mientras que los más carnívoros pueden apostar por Cochinillo asado a baja temperatura y timbal de manzana o Solomillo de cebón, humus de garbanzos, emulsión de pimiento de piquillo y crujiente de berenjena a la miel de acacias.

 

Los amantes del pescado y el marisco pueden deleitarse con el Lomo de merluza crujiente o con las Colas de Cigalas albardadas en col china.

 

¿Quién se puede resistir a estos platos? Para acompañar, se puede elegir entre sus más de 400 referencias de vino y entre 6 tipos de pan, entre los que se encuentran además del normal, de cebolla, de aceitunas, de pasas, etc. Un placer gastronómico.

Todo ello  con  una atención  5 estrellas y un ambiente exquisito. En definitiva, una cita obligada para los paladares más exigentes.

 

HOTEL RITZ

Restaurante GOYA

www.ritz.es

Plaza de la Lealtad, 5. Madrid

Tel. +34 91 701 67 67

 

Por Bárbara Fernández Saborido

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...