viernes , 29 marzo 2024

Entra en calor con los consomés caseros de ASPEN

14

No hay nada como una taza de consomé casero para entrar en calor y entonar el cuerpo durante las jornadas más frías del invierno. ASPEN, uno de los restaurantes más emblemáticos de la Moraleja, de Madrid, es consciente de ello. Por eso ha elaborado un antídoto infalible contra las bajas temperaturas: un consomé delicioso con el que su selecta clientela puede enfrentarse a las bajas temperaturas antes de degustar  la amplia variedad de tapas y sugerencias para picar que se puede encontrar en la carta de su bar y de su restaurante.   

 

El personal de ASPEN no está dispuesto a que sus comensales pasen frío, pero tampoco quiere que renuncien a disfrutar al aire libre las jornadas más soleadas de la estación invernal. Este establecimiento ha ideado varias estrategias para poder disfrutar en la calle de la mejor gastronomía y el ambiente más selecto de La Moraleja. Por un lado, su terraza de invierno está equipada con unas cálidas mantitas individuales y con unas chimeneas de leña que, además de desprender calor, proporcionan un aspecto muy acogedor al entorno. Por otro, ha elaborado un consomé casero de ave o de buey que  hará que los clientes hagan frente a bajas temperaturas y les traerá a la memoria esos caldos elaborados por nuestras abuelas a fuego lento y con mucho mimo. Esta delicia se puede saborear en cualquier momento del día, desde las 13:00 hasta las 00:00 horas ininterrumpidamente.

 

¿Y cuáles son los secretos de este consomé? Aspen nos los desvela:

 

La mejor materia prima: El tostado de los huesos y de las verduras tiene que estar en su punto justo para aportar los sabores correspondientes, sin darle amargor.

El punto justo de cocción: Debe cocer lentamente y sin hervir durante 24 horas. A posteriori se quitan los huesos y se reduce nuevamente sin hervir, para potenciar sus sabores.

Un cuidadoso clarificado: Es el proceso más delicado e importante de la elaboración. Se separan todas las grasas y las impurezas para dotarle de color y transparencia característica, sin restarle sabor.

Una adecuada conservación: No se puede someter al caldo a cambios bruscos de temperatura y se debe mantener siempre uniforme sin excesivos movimientos.

 

ASPEN y ASPEN BAR

www.restauranteaspen.com

Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas. Madrid.

Tel. +34 91 625 25 00

 

Por Esther Valero

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...