viernes , 29 marzo 2024

PARÍS ¡MON AMOUR!

23

Se aproxima San Valentín, el día de los enamorados, y qué mejor ocasión que esta para organizar con tu pareja una escapada a la ciudad del amor por excelencia: París.

La capital de Francia es con toda probabilidad la más visitada de Europa. Pasear por sus calles y avenidas, conocer alguno de sus monumentos, sentarse en algún café y disfrutar de una estupenda sopa de cebolla. Ver a la Gioconda en el museo del Louvre, subir a la Torre Eiffel, cualquier cosa es posible en París y todo, absolutamente todo, respira amor y es que en la ciudad de la luz las flechas de cupido van y vienen sin cesar.

 

Todo en París parece diseñado para el disfrute del viajero. Sus plazas, edificios señoriales y sus jardines parecen haber sido creados para que cualquier persona que visite esta ciudad desee regresar.  Hay monumentos claves que no puedes olvidar visitar como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre Dame, los Inválidos y el Sagrado Corazón. Pero París es mucho más, su arte, su pintura, sus peculiares barrios como Montparnasse o Montmartre cuna de los artistas.

 

Panorámica de Notre Dame. Foto de Amélie Dupont.
Los jardines de la Tullerías y los Invalidos con la tumba de Napoleón. Foto Amélie Dupont.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la ciudad transcurre el río Sena a lo largo de 13 kilómetros, con más de 30 puentes desde lo más antiguos construidos en piedra, hasta lo más sobrios y recientes realizados en metal. Uno de los más importantes el Puente de Alejandro III  inaugurado para la Exposición Mundial de 1900, está situado en la explanada de los Inválidos y el Petit Palais. Su decoración es espectacular con cuatro columnas de 17 metros, con caballos alados dorados en la parte superior. Es una auténtica construcción de ensueño donde la mayoría de las parejas suelen hacerse sus fotos de boda. Pero no menos importante es el Pont de l’Alma, uno de los más bellos de la ciudad, un túnel que también huele a amor por su triste historia, ya que fue donde perdió la vida la princesa Diana acompañada de su novio. Una buena propuesta para los enamorados es pasear por el Sena disfrutando de una velada romántica embarcados en un crucero con cena y música puedes encontrarlos desde 50 euros en www.francetourisme.fr

 

Barcos sobre el río Sena. Foto de Stéphani Rivoal.
El funicular que sube al Sagrado Corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le “Quartier Latin” (Barrio Latino), es una de las zonas más antiguas, repleto de bares y restaurantes. Debe su nombre a la Época Medieval, cuando la mayoría de los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Este barrio se convirtió en un punto muy importante durante la revolución de mayo del 68. Merece la pena pasar por la Plaza de Saint Michel y sentarse en una agradable terraza.

Montmartre al que puede llegar utilizando un funicular que te sube directamente a los pies de la Basílica del Sagrado Corazón, aunque también puedes llegar a través de sus 197 escalones. Una vez arriba disfrutarás de algunas de las mejores galerías de arte y poder ver como algunos artistas pintan sus obras en plena calle. Pero además el barrio tiene dos áreas muy diferentes,  si la de arriba era de artistas, la inferior con la Plaza de Pigalle donde reinan las luces de neón, los sex-shops y los cabarets más conocidos como el popular Moulin Rouge. Y como no sólo de monumentos vive el hombre, no hay que olvidarse de los mercados como el de la Ile de la Cité,  situado en la Place Louis Lépine, donde se venden flores y pájaros. Aunque si lo que prefieres son antigüedades y ropa debes ir al Marché aux Puces (mercado de la pulgas).

 

Puente de Alejandro III donde los enamorados se hacen las fotos de su boda.

 

Al fondo el Sagrado Corazón en el barrio de los artistas. Foto de Jacques Lebor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si tienes poco tiempo para dedicar a visitas culturales comienza tu recorrido por la Torre Eiffel, el símbolo más importante de París puedes animarte a subir hasta su tercera planta donde desde su mirador divisarás la ciudad entera. No puedes dejar de ver también los Inválidos donde bajo su cúpula está enterrado Napoleón.

 

 

 

Especial Noche de los Enamorados

– Velada de Jazz en el Barrio Latino, con cena en Chez Clément  y concierto en el Caveau de la Huchette.

Cena en el corazón de Montmartre en la Place du Tertre, un restaurante y cabaret.

Champagne en el restaurante Acuario, al lado del Trocadero.

– Cena y concierto en el Petit Journal  de Montparnasse (www.petitjournalmontparnasse.com)

– Cita en el 58,  restaurante de la Tour Eiffel (www.restaurants-toureiffel.com)

– Espectáculo en el Lido de Paris (www.lido.fr)

– Cabaret y cena en el Moulin Rouge (www.mouilinrouge.fr)

Espectáculo en el Moulin Rouge la sala de fiestas de Pigalle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL HOTEL DE LOS SUEÑOS

Y para rematar esta maravillosa escapada rodeada de romanticismo coge suavemente la mano de tu pareja y disfruta de un paseo por los Campos Elíseos disfrutando de algunas de sus mejores tiendas de lujo y  sus bistrot. Allí puedes encontrar el maravilloso Hotel Champs Elysées Plaza Paris que hemos elegido para esta amorosa escapada del 14 de febrero. Se trata de un hotel de lujo 5 estrellas situado en un Palacio por donde han pasado un montón de personalidades. Sólo 35 habitaciones y suites de lujo con jacuzzi en un impresionante edificio estilo Haussmaniano, todo un ejemplo de la elegancia francesa. Situádo en el corazón de la ciudad próximo al Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, sus principales comercios como Printemps y la Galerie Lafayette.

A muy pocos minutos en metro o taxi el museo del Louvre, Notre Dame, el Palais de s Congrès o el barrio de los negocios La Défense. www.champs-elysees-plaza.com

 

Fachada del palacio hotel en plenos Campos Elíseos.
Recepción y cafetería del hotel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las habitaciones con jacuzzi privado del hotel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Enoturismo en el Marco de Jerez: una buena escapada en Semana Santa

La Semana Santa se aproxima y llega la ocasión perfecta para planificar...

Las mejores terrazas de Semana Santa están en las pistas de Baqueira Beret

Primavera, nieve y montañas ¿Qué puede salir mal? Nada en absoluto si...

BLESS Hotel Madrid prepara un taller para diseñar tu rutina de sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra el próximo viernes 15 de marzo, y por ello,...

Asia Gardens Thai & Spa: el mejor hotel de España de 2024

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The...