jueves , 28 marzo 2024

La Gran Vía de Madrid se viste de GREASE

38

Llega el musical Grease al que todos recordamos por la versión cinematográfica de John Travolta y Olivia Newton-John. Un nuevo montaje protagonizado por Edurne y Jordi Coll. Se representará en la Gran Vía de Madrid durante solamente 11 semanas, del 21 de febrero al 6 de mayo.

El montaje viene bajo la dirección artística y coreográfica de Coco Comín y la dirección musical de Manu Guix.

Edurne, Jordi Coll, Iván Santos y Manuela Nieto, interpretando los papeles de Sandy, Danny, Kenickie y Rizzo entre más de 33 artistas y una banda de seis músicos en directo tocando sobre el escenario.

Representada anteriormente en Barcelona, Grease ha superado los 90.000 espectadores convirtiéndose en el musical más visto de Cataluña en un tiempo récord.

Jordi, el Travolta español estudia comedia musical y danza en la escuela de Comín, teatro en el Collegi del Teatre, cursos y talleres en el Institut del Teatre. Y estudió canto en la escuela Aules y cursos de danza con Aixa Guerra. Ha protagonizado “Hair Love & Rock Musical” y ha actuado en el musical de Fama.

Edurne nuestra Olivia, realizó estudios de canto, baile, solfeo y guitarra. De los 9 a los 14 años pertenece a un grupo musical infantil “Trastos” publicando tres discos. Pero cuando realmente saltó a la fama como cantante fue tras participar en Operación Triunfo en su edición de 2005. Desde ese momento hasta hoy Edurne ha sido imagen de muchas firmas publicitarias, ha participado en series de televisión y ha concursado en el programa de baile “Mira quien baila”.

LA HISTORIA DE UN MUSICAL DE ÉXITO

Grease nace en 1971, cuando Jim Jacobs en aquel momento periodista y Warren Casey, profesor y disc-jockey, escriben una obra que refleja el ambiente juvenil de los años 50. En el musical se habla del estilo de vida de los jóvenes americanos y juega con el doble significado de la palabra grease, en inglés se refiere tanto a la “brillantina del pelo”, como a la “grasa-comida grasienta” al fast food que comenzó a ser popular en aquella época. Primero fue estrenada en teatro, en concreto en Broadway cosechando miles de éxitos y dando la vuelta al mundo, actores como Richard Gere, Patrick Swayze, Brooke Shields y el propio Travolta han participado en algunos remakes del musical. Debido al tremendo éxito, la Paramount Pictures decide llevarla a la gran pantalla con Travolta y Newton-John como protagonistas. Fue un rotundo éxito, recogiendo beneficios superiores a los 200 millones de dólares. Las canciones como “Summer nights” y “You’re the one that I want” fueron número 1 en la listas inglesas en 1978. Otra de sus canciones “Hopelessly Devoted to you” fue nominada al Oscar en 1979.

 

 

TEATRO COLISEUM de Madrid

Gran Vía, 78

www.arteria.com

www.greaseelmusical.es

 

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...