miércoles , 24 abril 2024

KIWI para mantenerse joven

24

Es el gran “milagro chino” por sus maravillosos beneficios y de allí precisamente vino de Asía. Crece de manera natural en las colinas de China oriental y a los pies del Himalaya era tan abundante que le bautizaron como “la perla de Himalaya”. Su cultivo se extendió a varios países aunque si hay alguno que destaque especialmente, sería Nueva Zelanda, es allí donde le ponen el nombre de kiwi.

Tiene una forma ovoide y esta recubierto de una cáscara de un color marrón algo extraño y con vello. Pero aunque su exterior no es muy afortunado, su interior es muy bello con una pulpa de color verde intenso rodeado de semillas en un tono oscuro.  Es un fruto éxito, poco calórico y muy refrescante. Aunque sin lugar a duda lo mejor son sus grandes beneficios en nuestra salud.

 

* Fuente de Juventud

Es una de las frutas más saludables que existen y la de mayor vitamina C del mercado, siempre se ha creído que era la naranja, pero el kiwi tiene aproximadamente el doble de cantidad. Posee extraordinarias propiedades antioxidantes y cicatrizantes, como consecuencia rejuvenecedoras, por lo que podríamos decir que es un gran aliado de la belleza y la salud. Además por sus altos niveles en vitamina C aumenta la absorción del hierro acelerando la recuperación en cualquier enfermedad o tras una intervención quirúrgica.

 

* Ayuda a mejorar la digestión

Agiliza el tránsito intestinal al ser muy rico en fibra, por lo que previene el estreñimiento convirtiéndole  en un laxante natural y mejorando el funcionamiento del aparato digestivo haciendo que las digestiones sean más ligeras. Reduce los niveles de colesterol en sangre y nivela el azúcar en las personas diabéticas.

 

* Aumenta las defensas

Por su elevado contenido en vitaminas C, E y B, además de su gran riqueza en minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y ácido fólico, mejorando nuestro sistema inmunológico ayudando a prevenir enfermedades, sobre todo evitando los resfriados. Resulta muy adecuado para los deportistas, las mujeres embarazadas o lactantes y por supuesto para las personas mayores.

 

* Especial hipertensos

El kiwi tiene una gran abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, resultando extraordinario para las personan que sufren hipertensión arterial o problemas sanguíneos y de corazón. De igual manera al ser un estupendo antiinflamatorio contribuye disminuyendo los riesgos cardiovasculares.

 

* ABSTERNERSE  los que tengan problemas de RIÑÓN

Precisamente por elevado contenido en potasio que hemos comentado, no es aconsejable para los que padecen de insuficiencia renal y que necesitan llevar alguna dieta específica.

 

MASCARILLA PARA PIELES GRASAS

Ingredientes: un kiwi y dos cucharadas de yogur natural.

Cortamos el kiwi en trocitos mezclamos con el yogur y con ayuda de una batidora trabajamos hasta obtener una pasta compacta. Aplicar a continuación sobre el rostro con un suave masaje. Se deja actuar durante unos quince minutos y se retira con abundante agua. Conseguirás que elimine el exceso de grasa, te dará luminosidad y te dejará un aspecto radiante. Por último aplícate tu crema hidratante habitual y lista.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...