martes , 19 marzo 2024

FORCAPIL ANTICAIDA, UN GRAN ALIADO CONTRA LA ALOPECIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

16

Tras un año del inicio de la pandemia, se conoce mucho más de la enfermedad producida por el coronavirus SARS CoV-2 y de los efectos posteriores a la infección. Entre ellos, la caída del cabello ha sido uno de los notificados. Para combatirla, Arkopharma lanza Forcapil Anticaída, un complemento natural que ayuda a combatir este problema.

La relación de la alopecia y la infección viral tiene dos aspectos:

  1. La hipótesis de la influencia de tener o no alopecia androgenética en la evolución de la infección viral. Dado que el SARSCoV-2 necesita adherirse a la proteína TMPRSS2 relacionada con un incremento de la expresión del receptor androgénico para penetrar en el pulmón, la infección viral podría tener peor evolución, ser más grave,
    en los pacientes con alopecia androgenética.
  2. El efluvio telógeno, que produce con el desencadenamiento de las hormonas del estrés. La explicación a esta caída repentina del cabello se explica por un paso sincronizado y prematuro de numerosos folículos anágenos a telógenos.

¿Cómo saber que estamos padeciendo efluvio telógeno?

Aparece un signo denominado “signo de Sabouraud” que tiene lugar cuando al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres. En esta situación puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal. Además, conviene recordar que se produce 3 a 4 meses después de padecer la infección y en un 30% de los casos se acompaña de tricodinia (sensibilidad del cuero cabelludo).

¿Por qué se produce el efluvio telógeno y cómo tratarlo? 

Es un tipo de alopecia que puede ser ocasionada por procesos inflamatorios (por la aparición de citocinas), procesos infecciosos o autoinmunes, por agentes externos, hormonales, algunos fármacos, por carencias en la dieta y por el estrés.

Mención especial merece este último punto ya que el confinamiento ha agudizado el problema de caída capilar y estrés que acompaña a la situación (incertidumbre, pérdida de empleo, problemas económicos, etc..) han afectado a la salud emocional y el cabello también se resiente. Para el tratamiento, lo primero sería eliminar la causa que lo produce como en todos los problemas de salud. Además, estaría indicado el plasma rico en proteínas y la suplementación.

Es recomendable que los suplementos incluyan en prioridad los constituyentes del cabello: aminoácidos que forman la queratina (sobre todo cisteína), vitaminas (grupo B, biotina, vitamina D) y minerales como el zinc.

Forcapil Anticaída: la fórmula más completa para la caída capilar

Producto número 1 en Francia en la farmacia, Forcapil Anticaída se presenta como novedad este año 2021 en España. Su triple mecanismo de acción (en fibra, bulbo y raíz) ofrece una solución a los problemas capilares actuales. Unido al efluvio telógeno que sufren los pacientes Covid19, se observa un descenso en la oxigenación del bulbo ocasionado por la ansiedad por la situación y el confinamiento.

 

 

¿Para quién está indicado?
– Pacientes post Covid-19
– Mujeres y hombres en caso de estrés
– Mujeres que tengan la menopausia
– Mujeres después del embarazo
– Para los cambios de estación

Modo de empleo: 1 comprimido al día, en el desayuno. Se recomienda un programa de mínimo 3 meses. Producto número 1 en Francia en la farmacia, Forcapil Anticaída se presenta como novedad este año 2021 en España. Su triple mecanismo de acción (en fibra, bulbo y raíz) ofrece una solución a los problemas capilares actuales. Unido al efluvio telógeno que sufren los pacientes Covid19, se observa un descenso en la oxigenación del bulbo ocasionado por la
ansiedad por la situación y el confinamiento.

 

 

Recomendación: es importante recordar que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda comprar complementos alimenticios en la farmacia o en canales de distribución autorizados.

Precio caja de 30 comprimidos (1 mes de tratamiento): 25,90 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...

Abdominales: 4 mitos y 5 ejercicios para entrenarlos

Más allá de marcar tableta, el trabajo del core es fundamental para...

La presbicia se puede operar y corregir: te contamos cómo

La presbicia o vista cansada es un problema refractivo asociado a la...