viernes , 29 marzo 2024

ROSA RUIZ 2019, UN PURO ALBARIÑO CON NOMBRE DE MUJER PERFECTO PARA NAVIDAD

23

Rosa Ruiz, hija del bodeguero Santiago Ruiz, da nombre a este singular vino. De carácter limitado, este 100% Albariño procede de una selección de cepas viejas ubicadas al pie de su histórica bodega de San Miguel de Tabagón donde Rosa aprendió con su padre la filosofía de esta prestigiosa casa.

Siendo Rosa Ruiz heredera de la tradición y del espíritu visionario de su padre, reconocido como “el padre del Albariño”, el vino que lleva su nombre simboliza la innovación sin olvidar las raíces y es fruto de la investigación continua llevada a cabo por la bodega que trabaja en diversos proyectos de I +D+I con variedades autóctonas, como el que ayudó a definir este vino.

Rosa Ruiz se enorgullece del vino que lleva su nombre, y que, en sus palabras “representa lo mejor de nuestra historia bodeguera y de nuestra tierra». Su etiqueta reproduce una fotografía tomada en 1993 en uno de los balcones de la bodega, donde tantas horas compartieron padre e hija.

La bodega Santiago Ruiz sugiere este Albariño de edición limitada tan especial para la Navidad ya cercana, o para cualquier ocasión que merezca ser acompañada de un gran vino.

Nota de Cata

Color amarillo brillante. Aromas intensos de papaya, mango, manzana, así como notas cítricas, mandarina, pomelo. En boca es amplio, con buena entrada, graso y muy equilibrado. Las frutas vuelven a aparecer en la boca, transmitiendo sensaciones muy agradables. De acidez muy equilibrada. Retrogusto largo y sabroso. Ideal como aperitivo, acompaña no sólo mariscos, pescados y arroces sino también a comida japonesa, empanadas, patés y carnes blancas.  Servir entre 10º y 11 º C.

P.V.P.: 16,90 €

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...