jueves , 28 marzo 2024

REGALA VIDA, EL DETALLE MÁS SOLIDARIO EN UNA NAVIDAD DIFERENTE

16

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, llega el momento de empezar a pensar en la decoración, el árbol, el menú, los invitados y, por supuesto, los regalos navideños. En un año marcado por la pandemia, en estas fiestas viviremos, sin duda, momentos muy especiales de reencuentros, ilusión, amor y solidaridad en los que trataremos de evadirnos de la difícil realidad que estamos atravesando. Una situación que, si bien para algunas personas va a ser pasajera, para millones de niños y niñas en todo el mundo es una emergencia que está reduciendo unas oportunidades de futuro ya de por sí muy limitadas.

Los datos son alarmantes y la pandemia se está cebando con los niños más desfavorecidos: entre 42 y 66 millones de niños podrían llegar a situación de pobreza extrema como resultado de la crisis; alrededor de 6,7 millones de niños y niñas menores de cinco años están en riesgo de sufrir desnutrición grave y 11 millones de niñas están en riesgo de perder su educación y no volver nunca a la escuela, tal y como alertó la ONU hace unos meses.

Por ello, la ONG Plan International, una organización comprometida con los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha lanzado Regala Vida, un proyecto solidario que pretende mejorar la realidad de millones de niños, niñas, familias y comunidades en todo el mundo. 

No se trata simplemente de regalos simbólicos. Las donaciones de cada regalo podrán ser utilizadas para proporcionar apoyo donde más se necesite, responder en situaciones de emergencia y crisis humanitarias y fortalecer la capacidad de acción en los programas implementados por esta ONG acreditada por la Fundación Lealtad, que garantiza el cumplimiento de los principios de transparencia y buenas prácticas.

“A través de esta iniciativa, buscamos seguir contribuyendo para avanzar hacia un mundo más justo e igualitario en el que los niños y las niñas más desfavorecidos también tengan garantizados sus derechos y oportunidades. La pandemia podría llevar a 150 millones más de personas a la pobreza extrema en todo el mundo, algo que tendrá consecuencias devastadoras en la infancia. Por eso, ahora más que nunca, es el momento de animar a empresas, amistades y familiares a compartir solidaridad y apoyar esta causa regalando vida”, Fernando Álvarez, director de Marketing y Fundraising de Plan International.

REGALA VIDA

 Plan International destina todas las donaciones realizadas a través de Regala Vida a apoyar y fortalecer su trabajo por y para los niños y niñas en más de 75 países. En colaboración con organizaciones locales, redes nacionales y agencias del gobierno, la organización lleva a cabo proyectos en áreas claves, como la educación, la salud, la formación para el empleo y el emprendimiento y la protección, para mejorar la vida de la infancia y la juventud.

¿En qué se traducen los kits de Regala Vida?

  • Kit de emergencias con 1 lona, 1 mosquitera, menaje de cocina, 2 alfombrillas, 3 cuerdas y 1 cubo.
  • Kit de higiene con cepillo y pasta de dientes, 3 pastillas de jabón, 1 cubo, 2 paños, 1 bote de vaselina y 1 loción antimosquitos.
  • Kit escolar con cuaderno, 10 bolígrafos, 2 lápices, 1 regla (30 CM), 1 goma de borrar, 1 sacapuntas y 1 bolsa de tela.
  • Kit de parto seguro con guantes, gasas, algodones y toallitas de bebé, entre otros materiales.
  • Kit menstrual con compresas reutilizables, jabón, bolsas y cubos.
  • Kit de movilidad para cubrir las necesidades mensuales de transporte de los niños, niñas y jóvenes que quieren volver a estudiar.
  • Kit del recién nacido con pañales reutilizables, 1 pomada para la irritación, 3 paños de algodón, comida para 7 días y 1 bolsa de tela.
  • Certificado de nacimiento para garantizar el registro y derecho a la identidad de algún niño o niña, dándole acceso así al resto de derechos humanos fundamentales.
  • C. para niñas, para que las niñas y adolescentes puedan usar un baño privado en sus escuelas y comunidades, y no estén expuestas a las agresiones sexuales.
  • Kit de energía solar para zonas rurales aisladas y sin electricidad, que permite el acceso a una fuente de energía segura, para que los niños y niñas puedan estudiar.

¡No lo dudes más! Plan International tiene el regalo perfecto para estas fiestas: Regala Vida, regala solidaridad. La organización hace una llamada a la acción y pide más colaboración que nunca para, a través de pequeñas donaciones, proteger a los más desfavorecidos de los impactos de la crisis por la pandemia y avanzar hacia un mundo más justo y equitativo. https://regalavida.plan-international.es/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...