jueves , 24 julio 2025

DOMINIO DE TARES CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO CON EL PAISANO DE TARES

217

Dominio de Tares celebra sus primeros 20 años con El Paisano de Tares, su vino más rompedor, no sólo por su imagen, sino también por su elaboración. Este vino es un homenaje a todos los paisanos de El Bierzo que con su trabajo han contribuido al crecimiento de esta célebre comarca leonesa.

El Paisano de Tares es un vino diferente que nace para que la gente lo disfrute y al mismo tiempo para que descubra la tradicional forma de elaborar en El Bierzo, con la mezcla de todas las uvas de la finca, tintas y blancas – Mencía, Garnacha Tintorera, Palomino Fino, Doña Blanca y Godello – y con crianza en viejos “cubetos” de roble.

 

 

El Paisano de Tares es una vuelta a los orígenes de El Bierzo. Según comenta Rafael Somonte, enólogo de la bodega, “un vino actual y desenfadado para disfrutar en buena compañía, que marida a la perfección con gente campechana y divertida que se adapta tanto a un tradicional potaje de berzas como a una moderna receta nikkei. Un tinto con alma de blanco, ideal para poner en la nevera si hace falta, y disfrutarlo igualmente en copa fina, chato o porrón. Más que un vino, una forma de ver la vida”.

Tradición vs Modernidad

Su etiqueta –un joven que bebe en porrón– es la imagen que vincula tradición y modernidad, una metáfora de lo que representa esta bodega y sus 20 años de trabajo para posicionar los vinos de calidad de El Bierzo en lo más alto.

 

 

En este vino, se funden la ancestral forma de elaborar en El Bierzo y una imagen rompedora creada por el caricaturista Gogue, en cuya fusión se refleja el enorme vínculo que para Dominio de Tares tienen tradición y vanguardia. Sin duda, una evolución de los vinos de la bodega hacia una perspectiva totalmente nueva, como ya hicieran 20 años antes con su afamado Cepas Viejas.

PVP- 7,90€ – 3.000 botellas

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Rosa Ruiz 2024, la emoción de un delicioso albariño de familia

Bodegas Santiago Ruiz presenta la nueva cosecha de su albariño, Rosa Ruiz...

Zokarrá, el templo del arroz frente al mar en Zahara de los Atunes

Pocos platos apetecen tanto cuando uno está cerca del mar como un...

Carroa 2021: un viaje por los senderos de la Ribera del Duero

Bodegas Protos lanza Carroa 2021, un vino singular que rinde homenaje al...

Recetas ligeras, fresquitas y apetecibles para el verano con Burgo de Arias

Cuando suben las temperaturas, el cuerpo pide platos más frescos, ligeros y...