¿SABES LO QUE EL SÉRUM PUEDE HACER POR TU PIEL?

El sérum es un excelente aliado de nuestra piel. ¿Sabes todo lo que puede hacer por ti? A continuación te contamos todo lo que te estás preguntando sobre este cosmético que se ha ganado un hueco irremplazable en nuestra rutina de belleza. qué

¿Qué son los sérum?

Un sérum o suero facial es un suplemento que, a diferencia de las cremas faciales hidratantes, cuenta con el doble de concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes, su textura es muy ligera y penetra con facilidad y mucha rapidez en las capas más profundas de la piel.

Los resultados que te ofrecen los sérum son muchos, pero se pueden resumir en regeneración celular, el propósito general es hacer lucir tu piel radiante y rejuvenecida. Sobre todo, a partir de los 30 o 35 años de edad ya que, es en ese momento donde la vejez empieza a hacerse presente en el rostro.

El sérum, tal como nos explican en profundidad en una de las mejores webs especialistas en todo tipo de serums: SerumBelleza se encarga de hidratar, tonificar, rejuvenecer y en algunos casos también de iluminar tu piel. Todos estos beneficios son los que te ofrece el uso del sérum constantemente en tu rutina de cuidado facial, son maravillosos y sin duda alguna, muy efectivos.

Beneficios de los sérums

Los beneficios en su mayoría varían dependiendo de los ingredientes que compongan el suero, no te preocupes, de igual manera todos los ingredientes proveen excelentes beneficios, sin importar cuales contenga todos le brindan un hermoso aspecto a tu piel, dándole vitalidad para que te sientas cómodo con tu piel sin importar la edad que tengas.

Entre los principales ingredientes de los sérum tenemos el ácido hialurónico puro, como la estrella principal y las vitaminas C y E, como las estrellas secundarias, sin importar el lugar que decidamos darles, es innegable que estos son los mejores ingredientes al momento de luchar contra el envejecimiento.

El ácido hialurónico por su parte, se encarga de retener el agua en la piel, hidratándola al máximo de forma natural, rellenando así las arrugas, restaurando el volumen del rostro y facilitando la reparación celular. La vitamina C además de aportar luminosidad a la piel, funciona también como un excelente antioxidante. Y la vitamina E, con su efecto reparador no brinda más que una profunda humectación en la piel, dejándola suave y muy bonita.

Ahora, pasamos a hablar de los demás ingredientes, en algunos casos los sérum también contienen en su preparación aceites esenciales de coco, jojoba y lavanda, también pueden contener aloe, algas y hierbas entre otra gran variedad de minerales que seguramente beneficiarán tu piel. Sin importar que tipo prefieras o cuál consideres que se adapta mejor a tus necesidades, está garantizado que obtendrás resultados maravillosos luego de incluir el sérum a tu lista de productos para el cuidado de la piel.

¿Cuándo y cómo usarlos

Por último, otra de las cosas que deberías saber de los serums es cómo y cuándo debes usarlo, su textura al ser tan ligera resulta ser perfecta en el momento que es absorbida por la piel, sin importar si la tienes grasa, reseca o mixta, el sérum se adapta de cierta manera a tus necesidades, ya que se encarga de balancear los nutrientes de la piel, ofreciéndole sus beneficios a cualquier persona. Pero, como todo tiene sus indicaciones, las cuales también varían dependiendo del sérum.

Lo más común es aplicarlo a partir de los 30 años, aunque también puede utilizarse entre los 18 y 25 años para prevenir el envejecimiento prematuro. Sólo dos veces al día, en la mañana y en la noche. Es importante saber que por muy bueno que pueda resultarte el producto, no debes abusar de su uso, y aún más en este caso. Un exceso de sérum al momento de aplicarlo puede fácilmente saturar tu piel, una gota es suficiente para todo el rostro, cuello y escote.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.