UNOS MUÑECOS CON SÍNDROME DE DOWN PREMIADOS COMO EL MEJOR JUGUETE EL AÑO

Una colección de muñecos con síndrome de down, elegida como “Mejor juguete del año 2020”, por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).  Todo un fantástico proyecto para la integración.

Los muñecos están fabricados por Miniland, una empresa de Alicante (Onil) con más de medio siglo de antigüedad.

La colección está formada por dos muñecas y dos muñecos con Síndrome de Down, dos de ellos de raza caucásica y otros dos africanos. La empresa apuesta por la diversidad y trabaja en ello, de ahí que incluya muñecos asiáticos o latinoamericanos, incluído un modelo afroamericano que la empresa ha presentado recientemente.

La familia de muñecas Miniland Dolls, va creciendo y al crecer lo hace escuchando a los consumidores, por esos las muñecas ya no solo son rubias, las hay con cabello castaña y también pelirrojo.

La colección está teniendo mucho éxito y no únicamente es España, en puntos tan alejados como Australia y Estados Unidos.

En la Asociación de Fabricantes de Juguetes, se seleccionaron 81 y finalmente los muñecos con síndrome Down ganaron el concurso.

«Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional. No podía ser en mejor momento, ya que estamos en el mes de concienciación sobre el síndrome de Down. Es por eso que refuerza nuestro compromiso de facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia», y nos alienta a continuar dando visualización a los colectivos que más lo necesitan», apuntan desde la empresa.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.