jueves , 28 marzo 2024

LAS FAMOSAS APOYAN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CON UN PAÑUELO DISEÑADO POR ANA LOCKING PARA AUSONIA

31

El pañuelo rosa de Ausonia lleva 13 años simbolizando la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, es mucho más que un pañuelo, es la unión de muchas mujeres juntas que consiguen que palabras como PREVENCIÓN, DETECCIÓN PRECOZ E INVESTIGACIÓN, cobren todo el sentido.

Este año, Ausonia ha querido contar con Ana Locking para diseñar su emblemático pañuelo rosa, destacando los tres pilares de la campaña y la importancia de que estemos unidas en esta causa: “La idea en la que me he inspirado es que juntas podremos avanzar en la lucha contra el cáncer de mama, por eso en el diseño aparecen muchos y diferentes perfiles de mujeres, para resaltar que cada mujer es única y que la unión hace la fuerza.” Ana Locking no ha dudado un minuto en colaborar en esta campaña: “Estoy muy ilusionada de poder aportar mi creatividad, ya que como sabéis, soy paciente de cáncer de mama. El hecho de poder transmitir con mis diseños, un poco de esperanza y apoyo a todas las mujeres que están pasando por esto, me reconforta y me ayuda mucho. Estamos unidas en esta causa y estoy convencida de que juntas, podremos hacer mucho más”.

 

 

Un pañuelo rosa con tres diseños diferentes que quieren reflejar los tres pilares de la campaña. Los corazones, simbolizan la PREVENCIÓN, pilar que ha querido abanderar la deportista Lydia Valentín animando a todas las mujeres a cuidarse: “Los hábitos saludables reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Por eso, os animo a llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio todos los días. Incorporar estas rutinas en nuestro “quehacer” diario, nos ayudará a prevenir en el futuro. Ánimo, tan sólo se tarda un minuto en cambiar el chip y poder llevar una vida saludable”.

 

 

El segundo pilar, la DETECCIÓN PRECOZ, simbolizada por la diseñadora con lazos rosas, ha sido apoyado por la cantautora Rozalén, quien quiere recordarnos su importancia en este tipo de tumor: “Las revisiones ginecológicas anuales, así como las mamografías son fundamentales para poder detectar a tiempo la enfermedad. Por eso, os propongo que no os quedéis de brazos cruzados y actuéis con responsabilidad, acudiendo al ginecólogo una vez al año. Dedica un minuto a pedir cita con tu ginecólogo, no te arrepentirás”.

 

 

Marta Sánchez, embajadora desde hace 13 años, ha querido hacer hincapié una vez más en la investigación, clave para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres: “Colabora poniendo tu granito de arena con un gesto tan sencillo como comprar un pack. Si compras uno, colaboras con un minuto en la investigación. Ya llevamos dos millones de euros destinados a proyectos de investigación y poco a poco vamos avanzando en la lucha contra esta enfermedad. Por eso, tu aportación es muy valiosa, ya que Juntas somos más fuertes”. La investigación ha sido simbolizada en el pañuelo, a través de una cadena de ADN.

 

 

Este año, cumpliendo con el protocolo de seguridad obligatorio COVID-19, las celebrities han posado individualmente ante el fotógrafo y posteriormente, con programas de photoshop, se ha realizado un montaje para obtener una foto de grupo.

Ausonia, 13 años colaborando con la lucha contra el cáncer de mama 

Ausonia, marca de P&G, se vuelve a unir a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama apoyando la investigación, clave para aumentar los índices de supervivencia de esta enfermedad. Este año, Ausonia seguirá financiando el proyecto realizado en el VHIO y liderado por el Dr. Arribas y su equipo. Dicho proyecto consiste en estudiar el motivo por el que algunos tumores de mama (HER2+) son capaces de resistir al tratamiento y buscar nuevas terapias que sean más efectivas. El Dr. Arribas, nombrado recientemente director del IMIM, y su equipo han desarrollado un fármaco con el que atacar un importante punto débil de las células tumorales para acabar con ellas.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...