70 OBRAS DE BOTERO NUNCA VISTAS EN ESPAÑA, AHORA EN MADRID

Disfruta en Madrid de una fantástica exposición del genial artista Fernando Botero, ahora nada menos que 70 obras del pintor colombiano nunca vistas en España de las que podemos disfrutar en CentroCentro.

Bajo el nombre “Botero 60 años de pintura”, es la primera gran muestra de su creador en nuestro país. A lo largo de la exposición podrás recorrer seis de las más de siete décadas de la trayectoria del pintor nacido en Medellín (1932).

La muestra está dividida en siete secciones: América Latina, Versiones, Naturaleza Muerta, Religión, Corrida, Circo y Acuarelas sobre lienzo.

Todas las obras son en gran formato y provienen de diversas colecciones privadas. La muestra, la más extensa hasta la fecha en España, ofrece una ocasión única dado que la selección ha sido aprobada por el propio maestro, quien invita a contemplar su obra a través de sus ojos, como si fuera un Museo “imaginario” de Botero.

Dos hermanas y El matrimonio Arnolfini, del pintor flamenco Jan Van Eyck.

La exposición Botero. 60 años de pintura permite explorar las fuertes convicciones y principios del artista, que se manifiestan en su coherencia de estilo, así como las influencias que han marcado su trayectoria, desde el Quattrocento italiano al bodegón holandés; o desde Velázquez, Goya y Durero a los muralistas mexicanos. La muestra ofrece una nueva visión de la obra de Botero, y nos remite a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido, distinguido por la exaltación del volumen, la opulencia de las formas opulentas, la explosión de color y sus composiciones impecables de una calma lírica emocionante. Un nuevo lenguaje radicalmente singular, inventado por el maestro Botero, con el que no solo ha enriquecido sino revolucionado el arte moderno.

Comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz con la colaboración de Lina Botero.

 

Exposición

Plaza de Cibeles, 1A

 

17.09.2020 – 07.02.2021

Lunes – domingo
10:00 – 20.00 h

Entrada general: 12€
Entrada reducida: 9 € 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.