CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA BODA PERFECTA

Todos sueñan con tener la boda perfecta, que tenga todos los elementos que han soñado y por supuesto, que todo salga de maravilla y que este sea el día especial que tanto han soñado, para lo que se deben tener en cuenta varios elementos.

Para lograr una boda maravillosa, es necesario realizar la mejor planificación, por lo que se vuelve ideal contratar servicios profesionales como Ideaboda, que se encargan de localizar proveedores para que tengas todo lo que necesites en tu boda, crear tu lista de invitados y organizarlos en las mesas.

También se encargan de gestionar bien el presupuesto que tienes para la boda, sin sobrepasarse, organizando las tareas que tienes pendientes y planificando las fechas, para que tengas todo en orden y tu boda sea excelente.

Una vez que cuentes con el apoyo de profesionales, puedes comenzar a planear tu boda, pero si aun no sabes que necesitas para conseguir la celebración ideal, hemos recopilado una serie de elementos que no pueden faltar en esta celebración tan importante.

Lo que no puede faltar en una boda

Tener la boda perfecta es todo un sueño que merece convertirse en realidad, pero para lograrlo necesitas tener en cuenta todos estos elementos:

  • Un lugar de ensueño: Elegir el lugar donde será la ceremonia y la recepción, es lo principal, ya que si no se elige bien, todo lo demás puede verse afectado, por ende es recomendable seleccionar un buen lugar en el que entren todos los invitados cómodamente y además sea perfecto para la ocasión.

Muchas personas prefieren hacer sus bodas en la playa, lo que es una buena elección, dependiendo la época del año.

También son recomendables lugares en donde hayan amplios y hermosos jardines, al igual que salones bien decorados y con todo lo necesario para ofrecer una gran celebración.

  • Las flores: No hay boda sin flores y es que estas le dan el toque romántico a esta celebración, lo mejor es que la novia elija la que mejor le represente, siempre combinando con follaje, hojas verdes y si es posible que todo sea natural, esto le da un toque más especial.

Igualmente es importante que las flores combinen con los colores elegidos para la boda, realizándose arreglos y localizándolas en puntos estratégicos del lugar, para que todo quede perfecto y en armonía.

  • La comida y bebidas que se servirán: Tus invitados deben deleitarse con un buen menú, ya que esta es una de las cosas que más recordaran, así que no dudes en escoger un buen menú de tapas o platillos, variados y deliciosos.

La bebida es otro elemento muy importante, pero debes evitar dar demasiado, para evitar riesgos a que el ambiente se ponga pesado y se generen discusiones, ofrece estaciones de bebidas, esta es una excelente opción y muy llamativa en las bodas.

  • Buena música: La música de tu celebración es muy importante, por lo que es bueno que pidas recomendaciones entre tus familiares y amigos cercanos, la idea es que se coloquen temas variados y que todos disfruten de una buena velada.

Puedes contratar una banda sonora para cada momento, además de tener un momento divertido para todos con una “hora loca”, en el que todos se levanten a bailar y disfrutar.

En algunos casos, los novios eligen realizar una coreografía, lo que crea un momento muy especial y divertido para todos.

  • Tener en cuenta los detalles: Una boda perfecta se logra con detalles que marquen la diferencia, desde los accesorios que se ofrezcan a los invitados durante la “hora loca”, hasta los pequeños detalles de decoración.

También es necesario tomar en cuenta el lugar en el que es realizada la boda, por ejemplo, si es en la playa, se pueden ofrecer sandalias a los invitados o pedirles que se vistan todos de blanco u otro color.

Y cuidar todos los detalles que puedan hacer de este un momento realmente inolvidable.

  • El altar: En caso de que no sea una boda por la iglesia, el altar debe decorarse de manera romántica y delicada, muchas personas prefieren lo tradicional y deciden optar por un arco, decorándolo con algunas flores y por supuesto colores pasteles con mucho blanco.

Si se elige una mesa, esta debe ser decorada muy sutilmente, ya que no debe estar sobrecargada, además debe considerarse el viento que habitualmente se presenta si se va a realizar la ceremonia al aire libre, cuidando todos los detalles y que no se vayan volando.

  • Una buena iluminación: Este es otro elemento imprescindible en la boda, ya que si se realiza en un lugar cerrado, hay que asegurarse de que se encuentre bien iluminado.

Además una buena iluminación, garantiza que los detalles sean resaltados como se debe.

En caso de que se realice al aire libre, deben considerarse el horario y el clima que está realizando, si es de noche, hay que colocar la iluminación adecuada también.

Todos estos elementos son esenciales en una boda, si te aseguras que todo esté bien podrás tener la celebración de tus sueños, además si contratas a profesionales como Ideaboda, cada detalle estará en buenas manos, así que tus preocupaciones se reducirán al máximo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.