jueves , 28 marzo 2024

5 SITUACIONES EN LAS QUE NUESTRO MÓVIL SERÁ NUESTRO GRAN ALIADO

18

Aunque el estado de alarma haya llegado a su fin, es muy importante seguir tomando medidas de precaución y distanciamiento físico para evitar nuevos contagios. Por ello, durante la “nueva normalidad”, tendremos que introducir nuevos hábitos y costumbres a la hora de trabajar o disfrutar del ocio, donde el teléfono móvil se convertirá en uno de los grandes aliados del día a día.

WIKO, la marca europea dedicada al desarrollo de smartphones, recopila 5 situaciones donde los dispositivos móviles y la tecnología pueden ayudar a garantizar la seguridad y el distanciamiento físico para evitar posibles contagios y rebrotes en establecimientos y oficinas.

¡No te quedes sin sitio en la playa!

Mucho se ha hablado del momento de poder volver a pisar la playa o la piscina. Las limitaciones de distanciamiento social y aforo que ha traído consigo la pandemia han obligado a tomar decisiones extremas, como la limitación de personas en las playas.

Para poder sobrellevar esta situación, la tecnología ha tenido que reinventarse y ya existen aplicaciones para móvil que permiten reservar tu sitio en la piscina o, incluso, informarte en tiempo real del estado del aforo y las condiciones de las playas.

Adiós a las cartas de papel en los restaurantes

Uno de los temas más recurrentes durante esta desescalada ha sido la importancia de la higiene. Ya no basta con lavarse y desinfectarse las manos, sino que, con el fin de minimizar los contagios, una de las medidas adoptadas por los hosteleros ha sido sustituir todos aquellos elementos físicos que hasta ahora iban de mano en mano entre los clientes. Ejemplo de ello son las cartas físicas en los restaurantes, sustituidas por la opción más higiénica del mercado: las cartas digitales QR. Gracias a la tecnología de los smartphones, simplemente con abrir una aplicación de lectura de QR, al enfocar el QR de la carta, ¡podrás ver el menú!

Cita previa, imprescindible para evitar aglomeraciones

En estos momentos en los que las multitudes suponen un riesgo para nuestra salud y la de los de nuestro alrededor, reservar o pedir cita previa se ha vuelto indispensable. Sea en la peluquería, taller, médico de cabecera o restaurante favorito, los comercios han querido seguir con su responsabilidad ante el virus y han establecido la posibilidad de pedir cita sin tener que acudir al local. A través de una web o de una aplicación, con un simple click en el móvil, tendrás la hora y el día exacto de la revisión del coche o de la cena con tus amigos.

Evita tocar superficies o elementos de espacios comunes

La tecnología “touchless” se ha convertido en una solución clave para evitar el contagio del coronavirus en esta “nueva normalidad”. Funciones como el reconocimiento facial o el Asistente de Google permiten acceder a aplicaciones sin tener que tocar la pantalla del smartphone.

Además, en el caso de los edificios inteligentes que cuentan con dispositivos interconectados entre sí gracias al IoT, se podrá abrir o cerrar puertas, encender y apagar las luces, controlar el sistema de climatización o encender televisiones y pantallas desde el teléfono móvil. De esta forma, ya no habrá que manipular llaves, pomos, manillas o compartir un mando a distancia para activar los dispositivos que necesitemos en cada momento.

Videollamadas como alternativa a las reuniones físicas

Durante el confinamiento hemos pasado horas y horas hablando con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo o clientes a través del teléfono móvil. Tanto es así, que hemos realizado una media de ocho videollamadas a la semana y hemos aumentado el uso de nuestro smartphone en casi dos horas y media al día. Por eso, mientras recuperamos la total normalidad, desde WIKO recomendamos seguir utilizando las videollamadas como alternativa a algunas reuniones con clientes o compañeros e, incluso, continuar organizando quedadas con amigos y ampliar la convocatoria a aquellos que viven más lejos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...

B.MUUN, la herramienta de seguridad para todas las mujeres

El acoso y abuso sexual callejero es una de las formas de...