viernes , 19 abril 2024

PACARI OFRECE CATAS ONLINE PARA DEGUSTAR SU EXQUISITO CHOCOLATE

30

Pacari ha sido reconocido como el mejor chocolate en barra del mundo y le han sido otorgados numerosos premios internacionales. Su apuesta es elaborar un chocolate 100% orgánico, único por su proceso de producción y realizado con el ‘mejor cacao del mundo’.

Ahora quiere endulzarnos esta situación en la que estamos inmersos, ofreciendo la oportunidad de poder hacer catas virtuales los sábados y probar alguna de sus diversas variedades, descubriendo así parte de sus secretos y su historia.

La marca ecuatoriana ha logrado estar presente en 42 países y ser reconocida con más de 300 galardones. Uno de sus trucos es hacer chocolate ‘del árbol a la barra’, lo que les permite conseguir un producto orgánico y de alta calidad.

Su fundador, Santiago Peralta, ha afirmado en una de estas catas que “la gente que cambia el mundo son sus héroes” con lo que en su proyecto intenta luchar día a día por contribuir a hacer un mundo mejor. Amante del comercio justo, pone en valor la importancia del cultivo, los microclimas y el correcto proceso de fermentación y secado que utiliza la marca. ¿Cómo lo logra? Pacari colabora y trabaja con casi 4.000 familias de agricultores de cacao, garantizando las mejores condiciones de vida para los trabajadores y convirtiéndoles en los verdaderos protagonistas de toda la cadena de valor. Además “son la única marca de chocolate que tiene un proyecto con WWF para proteger la biodiversidad en Ecuador y la primera en Latinoamérica en usar envoltorios biodegradables”.

Algunos de los mejores cocineros del mundo ya han mostrado interés en este producto como son Martín Berasategui o Paco Pérez, ambos con numerosas estrellas Michelin.

Peralta también nos ha contado sus próximas novedades: “Queremos continuar con nuestro trabajo, seguir creciendo cada día para consolidarnos como una marca icono de nuestro país. Nos gustaría llegar a nuevos mercados. A largo plazo, nos gustaría continuar siendo fieles a nuestras convicciones, continuar con la elaboración de productos orgánicos que no causen daño a las personas ni al ambiente; hacer un chocolate artesanal que conserve la experiencia del cacao, y que no lo reemplace por otros ingredientes como la leche, que aunque puedan facilitar su elaboración del producto, terminen afectando su calidad”.

Así mismo asegura que “siempre estamos buscando innovar y crear nuevos sabores y productos que complementen una alimentación saludable y sobre todo que sean orgánicos, por eso ahora el cereal de chocolate y el muesli orgánico forma parte de nuestra lista de productos. Para nosotros, también es fundamental contribuir al desarrollo de la industria chocolatera nacional, empleando nuestro ingenio, talento y materia prima; promoviendo alternativas de generación de valor agregado localmente para exportar al mundo, como alternativa a la tradición de ser únicamente exportadores de materias primas”.

 ¿Qué le quedaría por hacer a la marca para sorprender y llegar más allá?

Desde que iniciamos hemos multiplicado nuestras ventas significativamente. Hemos duplicado la cantidad de barras vendidas anualmente, con presencia actual en 40 mercados. Pensar que empezamos con apenas tres barras de chocolate, y en este momento contamos con 23 variedades de sabores y orígenes. Vendemos chocolates en la percha para consumo, pero también como un regalo emblemático. Al final regalar un Pacari es el recuerdo más fino, portable y económico que se puede llevar como emblema de nuestro país. Llevar su sabor.

Además de los chocolates de consumo tenemos una línea de chocolate como insumo para alta gastronomía. Nos compromete nuestra promesa de origen, por lo que nuestra filosofía de crecimiento parte del principio de crecer sin perder la esencia. En esta línea seguiremos trabajando cercanamente con nuestra cadena de valor, buscando generar beneficios para todos los involucrados en el proceso, incluyendo complementariamente al cacao otros productos ancestrales de nuestra tierra. Generar valor agregado es vital, por lo que nuestra energía se concentra en la innovación, con el desarrollo de productos de elevada calidad y atributos diferenciados.

Peralta asegura que “Pacari es un chocolate que enamora, y para nosotros la pasión de nuestra vida.  Su calidad se explica con nuestro modelo conocido como “del árbol a la barra” – es decir que cuidamos la calidad de nuestro chocolate desde la semilla hasta el empaque del producto final. Hemos cultivado una relación personal cercana y directa con los productores locales. Más que proveedores son grandes amigos”.

Más información en https://www.pacari.com/

Bárbara F.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...