viernes , 29 marzo 2024

COMBATE LA POLUCIÓN INDOOR Y DIGITAL CON MONTIBELLO

17

¿Sabías que mientras estamos en casa nuestra piel también está expuesta a la polución? Te explicamos cómo afectan la contaminación indoor y digital a nuestra piel y te damos las claves para combatirlas durante estos días.

La polución indoor es la producida por la exposición a las calefacciones, aires acondicionados, agentes limpiadores… La sobreexposición continuada produce daños en la barrera natural de la piel, la microbiota, causando desequilibrios y alteraciones que a su vez aceleran el envejecimiento de la piel y generan sensibilidad.

 

La microbiota, el secreto de una piel sana

¿Sabías que tu piel tiene una cuarta capa compuesta por una gran diversidad de bacterias, hongos y virus que actúa como una barrera de protección física e inmunológica? Se trata de la microbiota, un complejo tejido social microscópico cuyo equilibrio, tanto en volumen como en diversidad, es indispensable para que la piel ejerza eficaz y eficientemente su función de barrera.

La solución: la cosmética urbana

La cosmética urbana se compone de ingredientes específicos que reparan y protegen la microbiota y, al mismo tiempo, crean un escudo protector contra la polución, tanto indoor como outdoor.
Montibello propone Urban Bio Shield, un sérum simbiótico que actúa en la microbiota, ofreciendo una protección frente a la polución de los entornos urbanos.

 

¿Cómo actúa?

1. Protege la microbiota.
2. Realiza una acción antipolución global indoor y outdoor.
3. Proporciona resultados visibles desde las primeras aplicaciones.
4. Deja la piel protegida, uniforme y retexturizada.

Digital Ageing, el envejecimiento asociado al entorno digital

Otra de las consecuencias negativas a las que se ve expuesta nuestra piel estos días en casa es el ‘digital ageing’, producido por la exposición continuada a pantallas.

Te explicamos qué es y cómo se produce: el entorno digital, hace que nuestra piel se vea agredida por los radicales libres que generan los aparatos electrónicos (tablets, smartphones, wifi, etc.), provocando una aceleración del envejecimiento de nuestra piel, lo que se conoce como Digital Ageing.

 

 

La noche, el punto álgido de reparación

La noche es el momento en que los mecanismos de reparación y detoxificación naturales de la piel alcanzan su punto álgido: los tejidos se regeneran, la microcirculación de la piel aumenta y el proceso interno de envejecimiento se ralentiza.

Mientras dormimos se dan las condiciones ideales para cuidar y reparar nuestra piel, potenciando su reparación natural.

Además, cuando se duerme se transpira sin que el agua se evapore tan rápido como en pleno día, esto contribuye a la hidratación de la piel.

Por todo lo expuesto, desde Montibello te proponemos reparar la piel de los efectos producidos por la polución digital por la noche con Nº 50 Repairing Overnight Elixir, un sofisticado elixir de textura aterciopelada y fundente, especialmente diseñado para potenciar el poder autorreparador de la piel mientras duermes, preservando, así, la longevidad celular.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...