ALIMENTOS PARA FORTALECER LOS PULMONES Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

En estos momentos críticos que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, es de suma importancia conocer los beneficios que pueden aportarnos determinados alimentos. Sandra Vaquera Ruiz, nutricionista de Mediterranean Luxury, nos recomienda los alimentos más útiles para fortalecer los pulmones (abrir bronquios, combatir gripes y en definitiva respirar mejor) y reforzar nuestro sistema inmunológico.

El equipo de expertos de Mediterranean Luxury nos van a ayudar a descubrir cómo algunos alimentos pueden ser nuestros aliados para limpiar nuestros pulmones de toxinas.

¿El objetivo? Evitar en la medida de posible la ingesta de fármacos y poder hacer frente a esta problemática de manera natural.

• La cebolla. Es un alimento que esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales. Para empezar es un antibiótico natural ya que contiene una sustancia llamada alilo que le confiere propiedades diuréticas y antisépticas. Es rica en minerales y oligoelementos, incluirla en nuestra dieta nos ayudará a estar más sanos por dentro.

Cítricos como el kiwi, las fresas, la naranja o las mandarinas nos ayudarán a mantener nuestro sistema respiratorio mucho más fuerte. Aceleran la regeneración de los tejidos y favorecen la eliminación de toxinas. Incluir en nuestra dieta diaria un vaso de zumo de naranja nos ayudará a conseguir  la cantidad de vitamina C que necesita nuestro organismo. Otra buena idea para consumir vitamina C es preparar un smoothie con una mezcla de este tipo de frutas. Tendremos una buena dosis de vitaminas y de ácido ascórbico que actuarán como antigripal natural.

• El jengibre: esta raíz nos aporta infinidad de beneficios. Nos ayudará a combatir resfriados y mejorará nuestro sistema digestivo. Se puede considerar un limpiador natural. En Mediterranean Luxury cuentan con deliciosas infusiones de jengibre con limón y también disponen de jengibre ecológico confitado, riquísimo e ideal para tomar de mil maneras. Podemos añadirlo al yogur, a un bizcocho o tomarlo directamente para endulzarnos el paladar.

Los Yogures: es momento de tenerlos en nuestra nevera para reforzar la flora bacteriana y potenciar nuestras defensas.

La cúrcuma: con efectos antiinflamatorios, es muy digestiva y antioxidante. Nos ayuda a combatir los radicales libres perjudiciales para el organismo.

El eucalipto, la menta y el laurel. Si nos encontramos con las vías respiratorias congestionadas la mejor opción será una infusión de menta poleo. También actúan como “medicina natural” a la hora de combatir resfriados y congestión nasal. Tan solo tendremos que hervir unas hojas de laurel, de menta o de eucalipto con agua y respirar su vapor antes de irnos a dormir.

Las alubias también tienen propiedades muy interesantes para combatir una gripe. Está demostrado que mejora nuestro sistema respiratorio. Su consumo se recomienda sobre todo en personas que sufren asma. En Mediterranean Luxury cuentan con una gran variedad de productos con alubias pochas de la región de Navarra: alubias del pilar con pato, pochas con codorniz, pochas al natural, con almejas, con fritada y un largo etcétera. Para aquellos que prefieran comprar la alubia cruda también disponen de ella en su página web (alubia canela o alubia riñón especial).

• Coliflor, brócoli o col. Para purificar nuestro organismo tendremos que optar por este tipo de verduras. En la página web de Mediterranean Luxury  disponen de una deliciosa col kale, ideal para dietas saludables. También la menestra de verduras es una opción perfecta en estos casos.

Los frutos rojos: son una importante fuente de antioxidantes. Los arándanos, las frambuesas son un buen ejemplo. Otra sabrosa opción es consumirlos liofilizados, que pueden añadirse en postres y hacerlos más atractivos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.