jueves , 28 marzo 2024

BENEFICIOS DEL RUNNING PARA LA SALUD

11

Son cada vez más las personas que se unen al running como actividad deportiva. Pero lo cierto es que correr es mucho más que una moda, es de hecho, una práctica que contiene por sí misma múltiples aportes para la salud física y mental de la persona que lo realiza. Si aún tienes dudas, sigue leyendo para conocer los beneficios del running.

Eso sí, sabemos que después de leer esto, querrás ponerte tus tenis para correr, así que te recomendamos ir buscando tu ropa deportiva desde ya.

Mejora el aparato locomotor 

Seguramente has escuchado que correr deteriora las rodillas o destroza las articulaciones, y probablemente pase si no se ponen los límites. Como todo, los extremos nunca son buenos. Sin embargo, un buen entrenamiento a largo plazo incrementa notablemente la cantidad de capilares de los músculos, por lo que mejora su funcionamiento.

Ayuda a mejorar la eficiencia del sistema cardiaco y respiratorio

Correr ayuda considerablemente a nuestro corazón y pulmones. Entre otras cosas, gracias al aumento del volumen de sangre y mayor capacidad de captar oxígeno. Al existir mayor cantidad de sangre, el corazón bombea con menor esfuerzo y por ende, se vuelve más eficiente.

Según estudios, correr al menos una hora a la semana, reduce el riesgo de padecer problemas cardiacos. Por otro lado, los pulmones se fortalecen y permiten inhalar y exhalar una mayor cantidad de aire.

Ayuda a adelgazar 

Sabemos que una de las razones por las que las personas deciden comenzar un entrenamiento deportivo, es para verse bien físicamente, no podemos negar que todos queremos vernos y sentirnos bien con nuestro cuerpo.

El running es una actividad que te ayuda a mantener una vida sana, pues puede ayudarte a perder peso, ya que el gasto energético es mayor, ayuda a acelerar tu metabolismo y te ayuda combatir la obesidad al mismo tiempo que tonifica tu cuerpo, especialmente las piernas. Al comenzar a ver resultados, te sentirás bien contigo misma, mejorando además tu estado de ánimo.

Correr te hace más feliz

Luego de correr experimentas una sensación de tranquilidad y paz mental. Este es un de los motivos por los que muchas personas salen a correr, especialmente después del trabajo, de esta forma, liberan el estrés del trabajo.

Está comprobado científicamente que correr libera tanta cantidad de endorfinas como de serotonina, hormonas que nos hacen sentir felices. Correr además ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, es un excelente momento para reflexionar sin sentirte agobiado por los problemas del día a día y a desconectarte.

¿Dispuesta a apuntarte en el calendario de carreras y retarte a ti misma?

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...