viernes , 29 marzo 2024

LOS TRATAMIENTOS ESTRELLA DE LA MEDICINA ESTÉTICA

19

Vivimos en una época en la que la imagen física ha adquirido mucha relevancia en nuestra vida social. Esto hace que nos preocupemos mucho más por nuestro aspecto que hace unas décadas y, a pesar de que todavía cuesta mucho reconocerlo, cada vez nos ponemos más en manos de buenos profesionales de la medicina estética para someternos  a tratamientos que mejoren o atenúen esos defectos que nos traen por la calle de la amargura.

Pero, ¿cuáles son los protocolos médico estéticos que más demanda tienen? Hemos preguntado a un centro de medicina estética Barcelona para conocer los tratamientos estrella, esos a los que muchos pacientes se someten para intentar quitarse unos años de encima y sentirse más atractivos. Estos son los grandes protagonistas del sector en la actualidad:

 

Toxina botulínica

La toxina botulínica sigue siendo el tratamiento más demandado por los pacientes en cabina para tensar la piel y rejuvenecer casi al instante. Comúnmente conocida como “botox”, esta sustancia es la más eficaz para eliminar arrugas dinámicas de la frente, el entrecejo o el contorno de los ojos y lo hace eliminando la capacidad de contracción de la musculatura de esas zonas.

Por otra parte, hace efecto enseguida y duran bastante: sus resultados son muy evidentes a partir de las 48-72 horas de su aplicación y los resultados se mantienen de 4 a 6 meses. Además, incluso cuando disminuye su efecto, las zonas “pinchadas” tienen menos tendencia a contraer la musculatura, lo que mantiene la atenuación de las arrugas.

 

Rellenos de ácido hialurónico reticulado

Este procedimiento consigue recuperar los volúmenes del rostro con un resultado muy natural. Los rellenos de ácido hialurónico corrigen marcas profundas, rellenan los surcos nasogenianos y las arrugas, remodelan la línea de la nariz, aportan volumen a los pómulos y al mentón. También aportan elasticidad y firmeza a la piel.

 

Peelings químicos

Estos peelings son perfectos para eliminar manchas e imperfecciones. Se trata de una exfoliación con ácido y es muy recomendable realizarla siempre para preparar la piel antes de realizar cualquier otro tratamiento. También está indicado para renovar la superficie de la piel, reducir el acné, marcas y cicatrices, mejorar la luminosidad y conseguir un aspecto joven y uniforme.

 

Hilos tensores

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía elimina radical e inmediatamente la flacidez, tensa la piel del rostro y cuello y devuelve la firmeza al óvalo facial. Es un procedimiento seguro y sencillo con resultados inmediatos.

 

Biolifting facial

Tratamiento rejuvenecedor biocompatible y seguro, que ofrece resultados duraderos y muy que también es conocido como lifting “Efecto V”, porque recupera los contornos del rostro que se van borrando con el paso de los años.

Consiste en inyectar una sustancia conocida como Hidroxiapatita Cálcica, que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo por lo que es asimilado sin problemas. En la mayoría de los casos no requiere realizar pruebas de alergias previas a su administración.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...