DEDÍCATE UN MINUTO, LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE AUSONIA Y LA AECC PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Ausonia se vuelve a unir a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama apoyando la investigación, clave para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que tienen esta enfermedad.

Este año se cumplen 12 años de esta emblemática campaña. Durante todo este tiempo ha sido simbolizada por una imagen sencilla: el pañuelo rosa en la cabeza. Marta Sánchez, Chenoa, Ana Guerra y Ana Peleteiro no han dudado en ponérselo para apoyar esta causa. Ellas y Ausonia, junto con la AECC, hacen una llamada a todas las mujeres a que formen parte de la lucha contra el cáncer de mama, y lo hacen con un mensaje sencillo, pero contundente “Dedícate 1 minuto”. Con este mensaje anima a las mujeres a dedicarse minutos: un minuto para observarse; un minuto para llamar al ginecólogo y pedir cita; un minuto para replantearse una dieta equilibrada o hacer ejercicio. También mandan un mensaje positivo a las mujeres que están en el proceso de la enfermedad para dedicarse minutos a ellas mimas: un minuto para ellas; un minuto para los autocuidados; un minuto para recomponerse. Por último, un minuto para la investigación, comprando un envase. En definitiva, minutos que ganan la batalla al cáncer de mama.

 

 

Las cuatro embajadoras han querido expresar sus mensajes de prevención, investigación y apoyo a las mujeres que tienen cáncer. Marta Sánchez, embajadora desde hace 12 nos dice Dedícate un minuto a quererte tal y como eres. Fomenta tus fortalezas y aprende a quitar importancia a aquello que no te guste de ti. Dedícate un minuto para aprender a incorporar en la vida diaria actividades que mejoren tu autoestima y tu imagen corporal. Sin embargo, si crees que lo necesitas, consulta con un profesional para que te ayude a manejar las limitaciones físicas o secuelas de la enfermedad. Es importante que tengas una buena relación con tu cuerpo, cuidándolo y tratándolo bien”.

 

 

Por otro lado, Ana Guerra y Ana Peleteiro han querido poner su granito de arena apostando por la prevención. “A veces las cosas son muy sencillas y sólo tenemos que cambiar el chip- dice Ana Guerra– Dedícate un minuto para observarte o pedir cita con el ginecólogo. Colabora con Ausonia y la AECC, no sólo comprando un pack para la investigación, sino dedicándote un minuto, un minuto para ti, un minuto para todas, porque Juntas Somos más Fuertes”.

 

 

Por su parte, la deportista Ana Peleteiro que acaba de regresar del mundial de atletismo de Doha afirma: “Tener hábitos saludables, como seguir una dieta mediterránea, hacer ejercicio regularmente, no fumar ni beber alcohol son recomendaciones que van a disminuir el riesgo de tener cáncer de mama e incidirán significativamente en mejorar la calidad de vida”.

 

 

Chenoa que ya ha colaborado en esta campaña otras veces, se muestra firme con la investigación: “Nos alienta y nos da fuerza para seguir luchando, el descubrimiento del proyecto liderado por el Dr. Arribas, que ha logrado alcanzar uno de los retos más importantes de la inmunoterapia: que el sistema inmune ataque solamente a las células tumorales. La investigación avanza y los tratamientos cada vez son más esperanzadores”.

 

 

La campaña de Ausonia continúa transmitiendo esperanza gracias a la investigación que aumenta los índices de supervivencia de esta enfermedad. Este año, Ausonia volverá a financiar un proyecto liderado por el Dr. Joaquín Arribas, máximo exponente en el mundo de la investigación, director de investigación preclínica del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Dicho proyecto consistirá en estudiar el motivo por el que algunos tumores de mama (HER2+) son capaces de resistir al tratamiento y buscar nuevas terapias que sean más efectivas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.