viernes , 29 marzo 2024

NUEVO 500X SPORT, EL ATLETA CON MÁS ESTILO DE FIAT

18

Ya está aquí el atleta más pequeño, pero con más glamour de Fiat: el 500X Sport. Vestido de rojo pasión y con unas características dignas de cualquier ganador, promete seducir a los conductores jóvenes y dinámicos y convertirse en su crossover deportivo favorito. Dinamismo, precisión, control y estilo italiano. ¿Qué más se le puede pedir?

Fiat presenta la versión más agresiva del 500X, deportiva y emocionante de conducir. Se dispone a cambiar de ritmo y acelerar en un campo de juego diferente, el de la deportividad, presentándose como una alternativa a los coches compactos del segmento C con un aspecto deportivo.

La nueva “punta de lanza”, versión tope de gama de la renovada familia 500X, ofrece mayores prestaciones, debido a sus nuevas características técnicas que ofrecen aún más agilidad, seguridad y placer. Nace así un extraordinario crossover deportivo, que alcanza su máxima expresión de prestaciones con el nuevo motor 1.3 FireFly Turbo que desarrolla 110kw (150 CV) de potencia y un par de 270 Nm, un “referente” en su segmento, combinado con una nueva “configuración” de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, además de una nueva calibración del sistema de la dirección, llantas de aleación de 48 cm (19″) con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo. El 500X Sport es el crossover deportivo que no existía hasta ahora.

 

 

Un homenaje a la Federación Italiana de Fútbol

Como no podía ser de otra forma, el Fiat 500X Sport hizo honor a su histiro y debutó en el Centro Técnico Federal “Luigi Ridolfi” en Coverciano (Florencia), la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol, un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte. Se ha elegido la sede de la Federación FIGC para rendir homenaje a la cooperación de 20 años entre la marca Fiat y la Federación, así como para expresar los valores compartidos que unen el nuevo Fiat 500X Sport con el deporte en general.

 

 

Un entrenamiento de élite para el atleta de Fiat

Los ingenieros de Fiat han llevado a cabo el equivalente de lo que habría hecho un “entrenador deportivo”, siguiendo un “programa de entrenamiento” especial para aumentar las características deportivas del 500X. Así pues, se han llevado a cabo más intervenciones de calibrado significativas y cuidadosamente enfocadas en la dinámica de conducción, la precisión de la dirección y la suspensión, lo que hace que la conducción sea aún más emocional. Al mismo tiempo, varias modificaciones hacia elementos de diseño más específicamente deportivos, más la nueva carrocería exclusiva Rojo Seduzzione, han hecho que el 500X Sport sea perfecto para un cliente joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo con una fuerte personalidad.

 

Nuevas prestaciones y mayor seguridad

El 500X Sport llega cargado de innovaciones técnicas importantes, destinadas a aumentar el dinamismo, la precisión de la conducción y el control. En particular, la nueva versión tope de gama presenta una suspensión exclusiva de estilo deportivo con una conducción de 13 mm en la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross, y la posibilidad de contar, como opcional, con los nuevos neumáticos de 225/40R19 con prestaciones deportivas y llantas de aleación de 48 cm (19″) con un diseño especial. Todo esto da como resultado un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y dinamismo y seguridad garantizados

 

Todo un seductor

El Fiat 500X, al igual que el emblemático 500, incorpora toda la belleza italiana que, en términos de estilo y elegancia, siempre ha fascinado al mundo. Se ha vestido de gala con su carrocería Rojo Seduzzione, exclusiva de esta versión, destacando las líneas dinámicas del vehículo. La “vestimenta” rojo especial se adorna con una amplia serie de detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo “500” en un sofisticado tratamiento Myron.

Además, incluye numerosos elementos deportivos de serie, como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo Fiat, y los sistemas de alumbrado Full LED. Todo “certificado” por el logo Sport situado encima de los pasos de rueda delanteros. Y para aquellos que quieran mejorar aún más el potente aspecto, es posible montar, como opcional, neumáticos deportivos especiales con llantas de aleación de 48 cm ( 19″) con embellecedor en negro brillante (las llantas especiales de 18″ son de serie). Además del exclusivo color Rojo Seduzzione, los otros colores disponibles son el Blanco Gelato, Gris Moda y Azul Italia (todos ellos se pueden combinar con un techo negro para un sugerente exterior bitono), además del Negro Cinema.

 

 

Belleza interior

El mismo estilo deportivo y elegante del exterior también se encuentra en el interior de esta nueva versión tope de gama. Esto se demuestra por el tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante de corte deportivo de tecnopiel, el salpicadero en gris titanio y los detalles en Myron con acabado en Rojo Seduzzione.

El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo “500” gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo.

 

Surtido tecnológico

Además de ser extraordinariamente deportivo, el nuevo 500X cuenta con un generoso surtido tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción altamente innovadores, como el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad, y Aviso de salida de carril, el sistema automático para no salirse del carril. Y para que cualquier viaje resulte más cómodo, también son de serie el sistema Uconnect de 17,7 cm (7″) con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el Control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

 

Motores

Finalmente, para satisfacer cualquier necesidad de movilidad, el nuevo 500X Sport puede equiparse con todos los motores de la gama, combinados con la tracción delantera. Con más detalle, hay dos motores de gasolina FireFly Turbo disponibles: un 1.0 de 88kw (120 CV) y ​​caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1.3 de 110kw (150 CV) y ​​cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (las levas en el volante son opcionales). También se encuentra disponible el turbodiésel MultiJet: un 1.6 de 88kw (120 CV) y ​​ automático de doble embrague DCT de seis velocidades (levas en el volante opcionales).

 

Precio y disponibilidad

Se han producido más de 500.000 unidades del 500X

Está disponible desde 17.000 €

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...