CONSEJOS PARA MAQUILLARTE COMO UNA FASHION BLOGGER

Si quieres aprender a maquillarte, y lucir como toda una estrella, has llegado al lugar correcto. En este artículo vamos a hablar de cómo maquillarse para verse genial como una fashion blogger.

Cómo ponerse base de maquillaje

La base, es uno de los elementos principales en todo maquillaje, y elegir una buena tonalidad es esencial para obtener un rostro impecable. De hecho, las fashion blogger lucen muy naturales con sus bases. Entre los pasos a seguir para aplicarse una base, se encuentran:

  1. Lo primero que debes hacer es colocarte un aceite en tu rutina de maquillaje, para que la base pueda perdurar y mantenerse intacta. Te recomendamos dejarla actuar por 30 minutos antes de comenzar con el maquillaje.
  1. Para determinar cuál es el color de base que te favorece, puedes probarla en el pecho o quijada. Son las zonas más comunes para verificar si realmente es la base que combina con tu tonalidad.
  1. Es momento de aplicar la base por todo el rostro, y cuello
  1. En el caso de que notes que se ve un poco oscura, puedes apoyarte en una esponja húmeda y pasarla por tu rostro, para tratar de aligerar un poco la tonalidad. También puedes mezclarla con un polvo claro, para que pueda verse bien.

Cómo aplicar el polvo traslúcido

La aplicación del polvo traslúcido es otro aspecto muy importante en el maquillaje. Gracias a él, será posible tener un maquillaje más compacto y natural. Este tipo de polvo no solo es usado para mejorar la apariencia del rostro. También es utilizado en otros aspectos, que te mencionaremos a continuación.

  1. Para hacer una buena aplicación del polvo, lo primero que debes hacer es tener a mano una brocha grande. De esta manera podrá ser colocado de forma precisa.
  1. Es momento de aplicarlo en la zona T, y de forma ligera hacia los lados del rostro. No es recomendable usarlo en toda la cara, porque es posible que las arrugas se acentúen más.
  1. Lucir el maquillaje fashion para la ocasión donde has sido invitada.

El polvo traslúcido puede ser utilizado en las pestañas con el objetivo de que parezcan más grandes, y en el rímel para que pueda fijarse mejor. Es perfecto cuando se busca como aclarar la piel.

Luego de aplicar el labial, también se puede hacer uso de este polvo, con el objetivo de que pueda fijarse por más tiempo en los labios.

La máscara de pestañas

Un estilo no puede ser fashion sin el uso de máscara de pestañas. Muchas mujeres tienen un crecimiento de pestañas muy bajo, es por ello que recurren a las pestañas postizas. En caso de que te decidas por esta opción, te recomendamos usar pegamento quirúrgico, y ubicarlas desde el centro hacia los lados.

Uno de los mejores trucos al momento de pegar las pestañas postizas es tomar un broche de cabello, e ir aplicando poco a poco el pegamento. Esto es perfecto para lograr dispersar de forma uniforme el pegamento sobre todas ellas. Lo más recomendable es esperar algunos minutos antes de juntarlas con las reales.

Ahora bien, con respecto a cuál máscara de pestaña usar, las mejores son aquellas que no son impermeables, ya que serán más sencillas de retirar. Las fórmulas siempre están orientadas a mejorar el grosor, volumen, y longitud.

Te recomendamos optar por una máscara de pestaña con cepillo pequeño, para tener cierto control al momento de maquillarte. Si quieres que luzcan más largas, puedes apoyarte en un rizador. Es el mejor aliado cuando se trata de buscar pestañas rizadas y perfectas para cualquier ocasión.

 

 

Consejos para hacer un maquillaje fashion

Llevar un buen maquillaje es algo esencial para poder lucir bien, y demostrar el estilo fashion que se quiere. No es necesario que seas una experta para lograrlo, solo será necesario aplicar algunos de los siguientes trucos:

1.Realizar una limpieza facial

Antes de colocarte algún tipo de base en el rostro, es necesario verificar que tu rostro se encuentre limpio, libre de suciedad o grasa. En estos casos, lo mejor es usar agua micelar o leche limpiadora. También es posible apoyarse en las toallitas desmaquillantes y dejar la piel lista para el maquillaje.

2.El fijador

Antes y después de aplicar el maquillaje será necesario aplicar un fijador. Esto permitirá que pueda perdurar por mucho más tiempo. Se recomienda usarlo a una distancia de 20cm de tu rostro.

3.El uso de las brochas

Las brochas son de gran importancia para darle mayor profundidad o difuminar el maquillaje aplicado. Por ejemplo, para el difuminado las redondas son las mejores, y aquellas utilizadas para un lugar en particular son las planas. Sin embargo, puedes ir probando y ver cuál te funciona mejor.

4.Comenzar por los ojos

Lo primero que debe ser maquillado son los ojos. De esta manera, será más sencillo poder corregir algún error en el maquillaje sin tener la base del rostro puesta. Dependiendo de la ocasión puedes intentar colocar una sombra de ojos, en tono marrón o rosado. Además de aplicar un poco de lápiz de ojos sin extenderlo mucho.

5.Tonos claros a oscuros

Lo que se busca en el maquillaje es tratar de lucir un rostro un poco ovalado. Para ello, será necesario utilizar 3 tonos: el primero debería ser claro, para tratar de dar luz en medio de los ojos, barbilla y pómulos. El segundo tono debería ser un poco más oscuro, y el tercero sería la aplicación de base de acuerdo al tono de tu piel.

6.Eliminar las ojeras

En un buen maquillaje no pueden verse las antiestéticas ojeras, así que, si sufres de ojeras muy marcadas, te recomendamos aplicar alguna tonalidad de color naranja, y seguidamente un poco de corrector.

Ahora que conoces un poco más sobre cómo maquillarte, y poder lucir muy fashion, es momento de colocarlos en práctica y obtener el resultado deseado. Recuerda elegir el tono de maquillaje que se ajuste mejor a tu color de piel, y tomar en cuenta lo antes mencionado, para que puedas lucir perfecta para cualquier ocasión.

Fuente: Sentido de Mujer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.