BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DEL CANNABIS: DIFERENCIAS ENTRE INDICA Y SATIVA

Popularmente se conoce la existencia de la planta de cannabis indica o sativa, pero hay mucha controversia y mitos en cuanto a las características y los efectos de cada una. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que no te cuenten más cuentos chinos.

 

Cannabis Indica

Lo primero que hay que saber para diferenciar estas dos variedades, indica y sativa, es que crecen en condiciones climatológicas totalmente opuestas. Las plantas de marihuana indica son propias de zonas montañosas, donde el terreno es elevado, las temperaturas son bajas y generalmente el clima es extremo. Es el caso de zonas situadas en Asia Central y en el subcontinente Indio (Tíbet, Nepal, Afganistán, Pakistán, entre otros).

Las plantas de cannabis indicas son más pequeñas, y no desarrollan mucha altura. Su flor, comúnmente llamada cogollo, es densa, pesada y aromática.

En lo que se refiere a efectos, las variedades indica y sativa son muy distintas y claramente diferenciables. Las indicas producen un efecto más físico y muscular que proporciona una sensación de relajación corporal profunda. Beneficios de la planta de cannabis indica:

  • Alivia el dolor corporal.
  • Relaja los músculos.
  • Alivia los espasmos, reduce las convulsiones.
  • Alivia los dolores de cabeza e incrementa la relajación mental.
  • Alivia la ansiedad o el estrés.
  • Incrementa los niveles de dopamina.

Algunas de las cepas indicadas más populares son Northern Lights, OG Kush y White Widow.

 

Cannabis Sativa

Las sativas, por otra parte, son una variedad propia de climas más cálidos y tropicales que se dan en países como Tailandia, el sur de India, Jamaica o México.

En cuanto a su aspecto, las sativas tienden a desarrollar una altura más elevada, algunas pueden llegar a medir hasta 3 metros. Los cogollos se reparten por las ramas y tienden a pesar menos ya que presentan menor densidad. Además, el olor que desprenden los cogollos de sativa es menos intenso.

Al contrario que las indicas, el cannabis sativa tiene efectos más energéticos y cerebrales. Proporciona una sensación de subidón, elevación mental y fomenta la creatividad y concentración. Muchos artistas aprovechan los efectos creativos de las sativas para crear sus obras.

Beneficios de la planta de cannabis Sativa: disminuye la ansiedad, estimula el aumento de la serotonina, estimula y aumenta energía, aumenta el enfoque y la creatividad, combate la depresión. Algunas de las cepas de sativa más populares son la Amnesia Haze, Jack Herer y Purple Haze.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.