jueves , 28 marzo 2024

CONSEJOS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO AL CAMBIO DE HORA EN TU HOGAR

13

Los cambios de hora siguen siendo motivo de debate a nivel internacional. Recientemente, el Parlamento Europeo ha votado a favor de posponer la eliminación del cambio de hora hasta 2021, por lo que parece que, por ahora, seguiremos adaptándonos a este cambio de rutina dos veces al año. En esta ocasión, este 30 de marzo tocó adelantar una hora el reloj y dar comienzo al horario de verano, con el que ganamos tiempo de luz natural. Por este motivo Nice, referencia internacional en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, propone una serie de consejos para que ese aumento de la luz solar sea nuestro mejor aliado de cara a hacer de nuestro hogar un lugar eficiente y confortable:

 

1.Este cambio de horario conllevará un aumento de las horas de luz y, con la llegada de los meses de verano, esto se traducirá poco a poco en más calor en los hogares. Por eso, Nice recomienda la instalación de persianas inteligentes con las que gestionar de una forma más eficiente el consumo energético de la vivienda para limitar el uso del aire acondicionado, lo que supone un ahorro tanto energético como económico. Además, gracias al control automatizado de estas persianas, el usuario podrá irse tranquilo de vacaciones dejando programada la subida y bajada de éstas.

2.En el caso de que la vivienda tenga orientación sur o reciba muchas horas de luz solar directa, es aconsejable reforzar el aislamiento con la instalación de toldos automáticos, siempre que la estructura del edificio lo permita. De esta manera, no solo protegeremos de los rayos del sol la ventana sino, también, parte de la fachada. Los toldos son, además, una manera de regular la luz natural creando sombra en el interior de la casa sin necesidad de obstruir la luz por completo, como en el caso de las persianas.

3.En las primeras semanas del cambio de hora amanece más tarde y, por tanto, el calor tarda algo más en aparecer. También en verano las primeras horas del día son el único momento en el que la temperatura ambiente da un respiro. Por ese motivo, Nice recomienda aprovechar las primeras horas del día para ventilar y refrescar la vivienda de manera natural.

4.Con sistemas como NicePatio, las pérgolas se convertirán en un elemento indispensable para cualquier terraza o jardín este verano. Estos sistemas permiten la posibilidad de que se puedan conectar sensores climáticos adicionales a la central, con los que regular la posición de las lamas en función de las condiciones de sol, viento y lluvia, algo a tener en cuenta en zonas con climas más inestables.

5.Para las viviendas que cuentan con iluminación exterior en el jardín, es recomendable la instalación de iluminación automatizada o controlable mediante dispositivos móviles. Esto permite, no solo su control a distancia, sino también establecer un horario de encendido y apagado de luces, evitando así tener que estar pendiente de cuándo encenderlas y, sobre todo, cuándo apagarlas.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...