KALE: TODOS LOS SECRETOS DEL SUPERALIMENTO DE MODA

Primero para aquellos que no sepan de que se trata, diremos que el Kale es un tipo de col rizada que se está poniendo de súper moda, ya es muy fácil encontrarlo en cualquier supermercado y se puede incluir en un montón de recetas.

Pero, ¿que tiene el KALE que gusta tanto a los expertos en salud y nutrición…?

-Tiene un alto contenido en agua, por lo que su valor calórico, vamos que tiene muy pocas calorías, estupendo para todos aquellos que quieren perder peso.

-Su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en carbohidratos, más su fibra, lo convierten en el superalimento que no puede faltar en tu mesa.

-Es muy rico en vitaminas y minerales, mucho calcio, hierro, magnesio, zinc y potasio, además de vitaminas C, E, A y K.

-Pero es más llamativo aún su bajo contenido en antinutrientes (filatos, oxalatos y taninos), los antinutrientes son sustancias que nos dificultan la absorción los nutrientes buenos y necesarios.

¿Para quienes está recomendado la col KALE?

  1. En especial para los deportistas, ya que sus muchos antioxidantes y minerales hacen que se recuperen de manera más fácil los electrolitos perdidos después de realizar esfuerzo físico.
  2. Estupendo para los vegetarianos y veganos, de esta manera incluirán proteínas, calcio y hierro a sus platos de dieta.
  3. Es bueno para los que no toman lácteos u otros alimentos de origen animal ricos en calcio, ya que el Kale presenta un bajo contenido en oxalatos.
  4. Al tener un alto contenido en proteína y fibra y un bajo contenido energético, es un alimento ideal para conseguir saciar nuestro organismo cuando estamos haciendo algún tipo de dieta, ayuda a elevar el colesterol HDL (bueno) y a reducir el LDL o malo.

¿Cómo incluir KALE en tu mesa?

La mejor manera es tomarla fresca y poco cocinada. Lavarla bien y tomar desde las hojas, hasta el tallo, aunque es en las hojas donde más nutrientes tenga.

Tomarla en ensaladas, en batidos, en guisos, en purés o salteada como acompañamiento de un plato de carne o pescado. Un consejo, si la vas a tomar cocida, no deber sumergirla en demasiada agua, ya que podría perder sus vitaminas y minerales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.