UN NUEVO TASTY POKE BAR ABRE EN MADRID….YUMMY

El poke está de moda, está claro. El plato de origen hawaiano con fusión japonesa es saludable, fresco y económico, por lo que se convierte en una buena alternativa para los días de verano.

Se sirve en un bol y consiste en una base de arroz cocinado al estilo del sushi (con mirin -condimento japonés-), que puede ser sustituida o combinada por quinoa o mix greens (ensalada). Después, se le añade la proteína (salmón, atún, pez mantequilla o tofu) marinada con aceite de sésamo, soja y shallots (cebollino) y se añaden el resto de ingredientes frescos (aguacate, piña, mango, edamame, alga wakame, xanahoria, maíz…). Todo ello, aderezado con especias y salsas.

Un referente en este curioso y saludable plato es Tasty Poke Bar. La cadena está en plena expansión y acaba de abrir un nuevo local en la calle Orense 21 de Madrid.

Las suculentas propuestas de TASTY POKE

Para picar

Ensalada wakame.

Platamole (guacamole servido con platanitos)

Platos principales

Doble Tasty (atún, salmón, shallots, pepino, mango, aguacate, tenkasu, alga nori y salsa tasty original).

Luxury Tasty (pez mantequilla en salsa a la trufa negra, granada, edamame, alga wakame, cebolla morada, piña, sésamo y salsa tasty original).

The Vegan (Tofu, pepino, edamame, mango, aguacate, wakame, alga nori, sésamo y onzu).

Postres

Tasty Oreo Mousse

Tasty Lemon Mousse

Es una delicia. Tanto es así que tripadvisor ha situado al de la calle San Bernardo como el número 1 de restaurantes de poke en la ciudad.

¿Quién está detrás?

Los fundadores de este concepto de negocio son tres jóvenes emprendedores. Dos amigos aficionados al deporte y a la comida sana, Jaime Farto y David Salvador, y la hermana de este último, Gema Salvador, responsable de  trasladar esta idea a Madrid, para lo que se inspiró en negocios similares de EE.UU.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *