jueves , 25 abril 2024

LLEGA UNA NUEVA AÑADA DE SANTIAGO RUIZ, EL PADRE DEL ALBARIÑO

27

Un año más llega el emblemático blanco de Rías Baixas, Santiago Ruiz, fiel al espíritu de su creador, el bodeguero Santiago Ruiz, reconocido como «Padre del Albariño». Una nueva añada que sigue fiel al carácter original dado al vino por el fundador, y del que su hija Rosa Ruiz continúa siendo garante.  Santiago Ruiz  2017 sale al mercado al inicio de la primavera «joven pero no recién nacido», como él mismo afirmaba.

Un vino tan singular como el lugar del que procede: un viñedo privilegiado próximo a la desembocadura del Miño, que goza de un microclima único, que favorece su óptima maduración y excepcionalidad. Un vino que transmite la máxima expresión de las cinco variedades autóctonas con las que se elabora: Albariño, Loureiro, Treixadura, Godello y Caiño Blanco y por cuyo potencial tanto apostó el propio Santiago Ruiz.

Nota de Cata:

 

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, fresco y complejo, combinado las notas frutales (manzana, pera, albaricoques) con toques a hierbas aromáticas y minerales. En boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de notas cítricas. La conjunción de las cinco variedades autóctonas le aporta una extraordinaria complejidad.

Evolucionará en botella muy positivamente en los  próximos meses.

 

Acompaña a:

Marisco y pescado en general, así como a  arroces, pate y carnes blancas. Ideal como aperitivo.

Servir entre 10º y 11 º C.

Su P.V.P. es 13,90 €.

 

Una etiqueta con historia

Hace más de 30 años, Isabel, la hija mayor de Santiago Ruiz, celebró su boda en la finca familiar. Para ayudar a los invitados a llegar hasta la bodega de San Miguel de Tabagón, decidió dibujar un mapa. Su padre se mostró tan encantado con este detalle para los invitados, que ha llegado hasta nuestros días como etiqueta de Santiago Ruiz.

Fundada en 1860, la bodega Santiago Ruiz es considerada una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Su fundador dedicó los últimos años de su vida a su auténtica vocación de elaborar vinos y fue el primero en incorporar los entonces revolucionarios depósitos de acero inoxidable en el proceso de vinificación en la zona. Hoy su hija Rosa Ruiz representa la continuidad de ese espíritu en la firma. La bodega y su viñedo se localizan en la comarca de O Rosal, la más meridional de las cinco subzonas de la D.O. Rías Baixas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...