martes , 19 marzo 2024

CÓMO REJUVENECER EL CONTORNO DE LOS OJOS

18

Dicen que “una mirada vale más que mil palabras”… ¡Y es cierto!  En ocasiones hablamos más con los ojos por lo que expresan, que por lo que decimos. Cuidar su contorno es sumamente importante para que no aparezcan arrugas, patas de gallo, bolsas u ojeras. La piel periocular es excesivamente frágil y delicada y utilizar cosmética adecuada para esta zona y de buena calidad es fundamental para mimarla. Joaquín Pinar, de la firma suiza Wherteimar, nos da las claves para tratar este problema, con consejos que incluyen hábitos de vida saludable como dormir las horas recomendadas o mantener una óptima hidratación y alimentación. 

Aunque los ojos son la parte más destacada en la mirada, el estado de la piel circundante es también muy importante a la hora de resaltarla. Se trata de una zona complicada, mucho más fina y castigada por el cansancio, el estrés, la polución u otros factores externos, y a la que no siempre damos los cuidados que requiere. Joaquín Pinar apunta a los cambios en los hábitos de vida, como principal punto para tratar de solucionar esas antiestéticas patas de gallo, ojeras o bolsas: “Primordial es descansar las horas que cada uno necesitemos, algo que por lo general nos indica el propio cuerpo, y comer en un alto porcentaje aquellos alimentos que nos aporten vitaminas y antioxidantes, huyendo de procesados o hidratos de carbono en exceso. Beber mucho agua favorece la elasticidad de la piel, lo cual hace que no haya tantas arruguitas ni líneas de expresión”.

Wherteimar cuenta con dos productos específicos para el contorno de ojos: créme des yeus (indicado para rellenar las arrugas, hidratar y proteger) y gel délicat des yeux (para las bolsas). Según afirma Pinar, “se recomienda aplicar ambos con los propios dedos y con suaves golpecitos, algo que ayuda además a que el producto penetre mejor”.

 

 

El caviar y el ácido hialurónico, claves para una mirada espectacular 

Tanto la crema de ojos como el gel delicado de Wherteimar, tienen en el caviar y el ácido hialurónico, respectivamente, sus principios activos más potentes. El caviar es un completo cóctel de sustancias marinas concentradas que para el contorno de los ojos, es fundamental pues ayuda en la regeneración celular y en la firmeza de la piel. Hablamos del yodo, el zinc, el hierro, el magnesio, el retinol y diversos oligoelementos y péptidos estructurantes, además de colágeno, ácidos grasos y elastina, que mantienen la hidratación cutánea y refuerzan su cohesión intercelular.

 

Crema de Ojos (Crème des Yeux)

Concebida como una crema extremadamente rica que reafirma, nutre y revigoriza la zona de los ojos de manera instantánea, su exquisita formulación mejora su tono, reduciendo las bolsas y proporcionando luminosidad e hidratación al tejido delicado de su contorno. Los efectos se centran en combatir los siete factores de envejecimiento más importantes como las líneas de expresión, las arrugas, la pérdida de firmeza y elasticidad o la sensación de hinchazón, ojeras y sequedad. Puede aplicarse varias veces al día.

Precio: 70,42€

 

 

Gel delicado para Ojos (Gel délicat des Yeux)

Es un extraordinario gel que hidrata, reafirma y descongestiona el delicado contorno de los ojos. La espectacular acción de su ácido hialurónico contribuye a la reducción de las arrugas y signos de envejecimiento. Contiene extractos con propiedades descongestionantes y drenantes que reducen las bolsas de los ojos.

Precio: 67,76€

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La funda de almohada que transforma tu piel y tu cabello mientras duermes

USU Cosmetics, siempre fiel a la cultura coreana y su afán por...

Trata las manchas cutáneas mientras duermes con bio10 forte noche de Bella Aurora

Los Laboratorios Bella Aurora, referentes en el ámbito del tratamiento y la...

Two Poles se estrena en INFARMA reafirmando su apuesta por el canal farmacia

Two Poles, marca de cosmética honesta nacida en abril de 2022 estará...

Los 3 pasos de Dulkamara Bamboo para proteger tu piel del frío

Lucir una piel radiante con aspecto rejuvenecido durante los meses de frío...