“SARGO”: UN NUEVO REFERENTE DE LA COCINA MEDITERRÁNEA LLEGA A MADRID

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Sargo, un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy cuidadas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin.

El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.

Las raíces gallegas de Pucho, se dejan sentir en platos tales como el pulpo a la brasa, el pulpo a feira o las zamburiñas a la gallega, receta original de su madre.

 

Pulpo a la brasa, chimichurri, kale y coliflor.

 

Zamburiñas a la gallega.

 

Además de estos platos, otras de las recetas que podemos degustar en Sargo, son: ensalada de pochas, codorniz escabechada, carabinero brasa y crudité de verduras; canelón de aguacate relleno de txangurro; o lentejas con foie y huevo 62º, entre los entrantes.

 

Ensalada de pochas, codorniz escabechada, carabinero a la brasa y crudite de verduras.

 

Canelón de aguacate relleno de txangurro.

 

Unos principales de carne como el chuletón de vaca vieja con patata asada y ensalada verde o el solomillo de vaca vieja con foie, salsa de setas y ensalada de cachelos; o de pescados como el sargo a la brasa con chirivía y verduritas wok, y el rodaballo con perretxicos y salsa ibérica.

 

Sargo a la brasa, chirivia y verduritas wok.

 

Rodaballo, prerretxicos y salsa ibérica.

 

Entre los postres, destacan el albaricoque con pepino y almendras, su versión de fresas con nata, y el chocolate con cítricos en texturas.

 

Fresas con nata.

 

Chocolate con cítricos en Texturas.

 

Amplia carta de vinos y cócteles deliciosos

Sargo cuenta con una amplia carta de vinos, tanto por copas, como en botella, con una exclusiva selección de espumosos con nombres de la talla de Veuve Cliquot, Bollinger, Ruinart, Dom Perignon y Krug; unas referencias de blancos de Rioja, Rueda, Rías Baixas e incluso algunas de Alemania o Nueva Zelanda; y caldos tintos de la Ribera del Duero, Rioja o Toro, entre otras denominaciones.

Para poner el broche final a las comidas y cenas, Sargo cuenta con una completa barra de coctelería.

 

 

Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno acogedor diseñado por la decoradora madrileña Marta Banús, para la que el confort en sus proyectos de interiorismo es fundamental. Concepto recogido en los tres espacios diferentes con los que cuenta Sargo, como son la vistosa terraza integrada en fachada para dar continuidad al interior, la zona de barra y mesas altas de la entrada y el resto de la sala, creando un espacio elegante, moderno y cálido.

 

SARGO

www.sargomadrid.com

C/General Diaz Porlier, 57. Madrid

Tel. 91 010 66 57

Horario: abre todos los días de la semana, de domingo a jueves de 13:00 a 02:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:30 horas.

Precio medio: el precio medio es de 25 € en barra y entre 35-40 € en sala.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *