viernes , 29 marzo 2024

CUATRO ALTERNATIVAS A LA SACARINA

8

Así lo publica Mujer Hoy

No hace mucho quedé con una amiga en una cafetería. Ella pidió un trozo de tarta de limón y “un cortado, con sacarina, por favor“. Previendo mi comentario, soltó: “¡Cada una ahorra calorías de donde quiere!”. Yo me reí, recordando que una cucharadita de azúcar tiene solo 16 calorías y que su trozo de tarta tendría más de 200. Al final, mi amiga me confesó que siempre toma la sacarina con reservas y me preguntó si conocía alternativas saludables. Estas son las 4 más citadas:

Jarabe de yacón:

Raíz originaria de los Andes, muchos citan hoy su jarabe como panacea para el control del peso. Un estudio argentino con mujeres jóvenes obesas ha demostrado que, además de ayudar a perder peso,reduce la circunferencia de la cintura y disminuye los niveles de colesterol LDL (el “malo”). Muy rico en fructooligosacáridos -que funcionan como la fibra soluble y alimentan las bacterias buenas del intestino- el jarabe de yacón ayuda a controlar el apetito y evita el estreñimiento. ¡En el estudio argentino, mujeres que tomaron entre 3 y 4 cucharadas de jarabe de yacón antes de las comidasperdieron unos 14,5 kilos en cuatro meses!

Stevia:

Se extrae de las hoja de la Stevia rebaudiana, planta originaria de Sudamérica. Muchísimo más dulce que el azúcar y prácticamente sin calorías, ayuda a controlar la hipertensión y los niveles de azúcar e incluso a mantener las arterias en buen estado. ¿Problemas? Que productos que se venden como stevia llevan otros edulcorantes (¡por eso hay que leer bien las etiquetas!) y que su sabor no gusta a todo el mundo. Lo mejor es probar diferentes marcas hasta encontrar la que prefieres.

Xilitol:

Es un alcohol de azúcar (un carbohidrato) presente en muchas plantas y que, en su forma comercial, se obtiene de la madera de abedul. Con 2,4 calorías por gramo (el azúcar tiene 3,87), ayuda aprevenir caries y otitis y puede mejorar la densidad ósea, todo ello sin aumentar los niveles de azúcar ni de insulina. Dos advertencias: puede provocar diarreas y gases en dosis altas y ¡es tóxico para los perros!

Eritritol:

Es otro alcohol de azúcar presente en algunas frutas pero que, a nivel industrial, se obtiene a partir de la fermentación de enzimas presentes en el maíz transgénico (lo cual ha provocado rechazo entre muchos consumidores). Con solo 0,24 calorías/gramo y menos endulzante que el azúcar, no aumenta los niveles de azúcar ni afecta a los de colesterol o triglicéridos. Provoca menos problemas digestivos que otros alcoholes de azúcar.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...