martes , 16 abril 2024

PAOLA DOMINGUÍN: “MI HERMANO MIGUEL ESTÁ EN EL NIVEL DE LOS DIOSES”

53

Sasha obsequia hoy a todos sus fieles de Tentaciones de Mujer con una entrevista a Paola Dominguín. No os la perdáis, porque la conversación es maravillosa. Ahí va…

Sasha: Pues hoy tenemos el placer, por lo menos para mí, y seguro que para todos vosotros de tener a Paola Dominguín. Buenas tardes Paola.

Paola: Muy buenas Sasha, ¿qué tal?

Sasha: Paola, muchas mujeres nos hemos apuntado a una campaña que se llama “Mujeres Reales”, donde intentamos hacer ver a las niñas que no hay ninguna mujer perfecta, que todas tenemos defectos, incluso las modelos, las que salen en la tele, en la prensa, en lo que sea… Hay jóvenes que viven en una constante dieta. Me gustaría que tú me contaras un poco tu experiencia en pasarela con Óscar de la Renta, Francis Montesinos…

Paola: Bueno, son cosas distintas. Me parece interesante apoyar a la gente joven, que ante todo tienen que defender su personalidad y no dejarse nunca manipular ni por una agencia ni por nadie; puede ser peligroso. Yo he llegado a oír a niñas decirme: “No puedo comer porque en la agencia me han dicho que si no adelgazo 5kg no me cogen”. Y yo les decía: “Que te lo pongan por escrito”.

Sasha: Claro. ¿Tú no piensas que los defectos nos dan tanta personalidad que es lo que habla de nosotros?

Paola: Mira Rossy de Palma, ¡qué maravilla!

Sasha: Nunca ha querido operarse.

Paola: Con ese perfil y el partido que le ha sacado… Y olé tus narices, eso es sentirse a gusto consigo misma.

Sasha: Fíjate en Antonio Carmona, que tuvo un accidente, se tuvo que operar la nariz y no quiso que se la corrigiesen, se negó en rotundo. A mí me parece precioso eso, ¿no? Que son nuestros defectos los que nos dan la personalidad.

Paola: Hay mujeres, muchas, no voy a decir nombres porque no viene a cuento, que eran fantásticas, a mí me encantaban y, de repente, se han operado y no las reconozco. A mí me produce vértigo, es muy complicado ¿sabes? Hay que aprender a quererse, a aceptarse y, sobre todo, a proyectar, porque todo sale de dentro: el estilo, la belleza… la belleza es estar a gusto contigo misma. Además, todos tenemos a alguien que nos mira con unos ojos para los que somos la más guapa del mundo… Es así, hay que sentirse cómoda. El defecto no existe. ¡No existe! Es la excusa para desahogarse sobre otro tema. Porque desviamos las cosas ¿no?  Respecto al otro tema, a mi experiencia con los diseñadores, la verdad que ha sido siempre maravillosa. He tenido siempre mucha suerte, yo he trabajado con gente muy grande y muy buena y me ha permitido viajar mucho, que era por lo que a mí me interesaba la moda, para viajar, conocer mundo.

Sasha: Si te dan a elegir y te dicen: “Mira Paola, tienes que elegir entre el diseño de joyas, de ropa, la pasarela…”, ¿te quedarías con una cosa o lo mandarías tooodo a freír espárragos y dirías: “Yo hago lo que a mí me da la gana”? Yo te veo una mujer con carácter.

Paola: A mí me gusta todo. De momento, quizás me quedo con el diseño porque me divierte, es un reto muy interesante. Aunque no tengo una formación de joyera, empecé con las joyas y le tengo gran cariño. Al fin y al cabo tú haces tus diseños y siempre encuentras el equipo que desarrolla lo que tú interpretas, tus dibujos. En cuanto a la moda, siempre he sentido un rechazo hacia la moda como tal, a la presión que te imponen; no estoy de acuerdo con eso, con las temporadas. A mí me gustaría que la moda fuera más casual y no tanto de temporada Yo me quedaría con esos básicos que nos gustan y que a veces te vuelves loca para encontrarlos con tanto cambio de tendencias. Quizá me volvería más mixta en el modo de vestir, en el sentido de que, conforme te vas haciendo mayor, lo que quieres es comodidad y buscas cosas prácticas y marearte lo menos posible.

 

 

Sasha: Paola, cuando os vemos en la tele, en las revistas… parece que los problemas que sufre el resto de la humanidad, como la crisis o el dichoso 21% de IVA, ni siquiera os rozan… .

Paola: Si, sí, nos ha rozado a todos, bueno a casi todos… No voy a hablar mucho para no recordar, pero mi hermana ha pasado por todo eso y no es fácil. Sí que nos toca a todos, porque todos somos artistas. Bueno, mi hermano Miguel es una cosa distinta porque es de otro nivel, el nivel de los Dioses (risas)… Pero al resto de la familia, como digo yo, somos como parte de la clase media y nos ha dado entre cejo y cejo a todos por igual.

Sasha: Vamos, que la crisis también ha llegado a los Dominguín…

Paola: Hombre, la crisis ha llegado hasta a la familia real.

Sasha: Paola, respetando al cien por cien tu discreción voy a preguntarte, sin citar a nadie en particular, por la salud. Creo que tú vas a saber a quién me refiero. ¿Todo bien, todo superado, todo perfecto?

Paola: Todo bien, todos estamos bien, sí.

Sasha: Me alegro muchísimo. Perfecto.

Paola: Todo bien y eso es lo importante.

Sasha: El diseño de trajes de comunión, cuéntanos… ¿Por qué te ha dado la moda de niños? ¿Es más mágica?

Paola: El mundo infantil es el que más me estimula, me divierte, porque te permite ser un poco tolerante, un poco niña, hacer cosas alegres, bonitas, con otras reglas y divertirte. Me dio por los trajes de comunión porque  a mí me gustan mucho las comuniones y quería ver cómo funcionaba. Las comuniones son como una fiesta para los niños, son ceremonias que tienen un grado de seriedad y son muy clásicas, son momentos muy bonitos y los trajes de princesa son una maravilla.

Sasha: Sí, porque muchas niñas tienen la ilusión de ser princesas por un día…

Paola: Sí, ahora es muy diferente. Yo no recuerdo esa visión de ser tan princesa, princesa, princesa. Creo que ahora somos mucho más generosos con nuestros hijos, porque nuestros padres tuvieron una infancia dura, en general, pasaron una guerra o son viejos de post-guerra y son momentos muy duros en la vida de sacar adelante a una familia en la situación de límite ¿no? Y nuestros padres vienen de ahí. Yo creo que por eso nosotros somos mucho más cariñosos y más generosos…

Sasha: Bueno, te voy a decir una cosa, yo recuerdo un episodio tuyo donde fuiste muy mala madre, eh?

Paola: ¿Yo he sido mala madre?

Sasha: Uy sí, recuerdo un episodio de “Tierra de lobos” en el que aparecía tu hijo… Te escuché decir:  “Menos mal que han matado a mi hijo” ¡Por dios! (risas)

Paola: Es que mi hijo era malísimo en la serie (risas). Fíjate que yo nunca pensé que podría pensar eso, nunca, jamás, en la vida… Pero yo lo vi crecer y no podía creerlo. Es muy buen actor y se metió tanto en el papel que me decía a mí misma: “Dios mío, es que no hay nada peor que un torturador” Encima, en la ficción practicaba la tortura psicológica, que es lo peor que hay en la vida, lo más mezquino. Cómo podía ser tan guapo y tan malo…

Sasha: Y tan fino, porque, tu hijo es tan fino, tan delicado… y de repente nos salta con ese personaje que nos quedamos todos diciendo: “Por dios que se lo carguen ya”.

Paola: Sí, sí, sí. Y cuando hizo de vampiro… ¡Me dio un susto! Se me empezaron a saltar las lágrimas, menudos momentos… En esos instantes lo mejor es no tener vínculos cuando vas a actuar…

 

 

Sasha: ¿Has sufrido viendo a tu hijo actuar?

Paola: No, sufrir no, porque tampoco ha hecho así un papel… pero sí me da un poco de pudor.

Sasha: Es un actorazo ¿eh Paola?

Paola: Sï, ¿sabes lo que pasa? Que hay tan poco cine en España…

Sasha: Sí, es cierto…

Paola: Hay películas que son entrañables la verdad, tenemos muy buenos guionistas, cuando los hay, no te digo que siempre, tampoco voy a ser tan generosa.

Sasha: Oye y trabajar con Alma, ¿cómo ha sido? Que es grandísima.

Paola: En la sesión de fotos que hice me encantó porque era la primera vez y… Alma es muy divertida, le encanta disfrazarse, yo creo que ella sirve mucho más que yo, pero nos lo pasamos muy bien porque no paramos de hacer el payaso en esa sesión, estábamos las dos muertas de risa y el fotógrafo encantado. .

Sasha: Cuéntanos un poco, ¿qué es “Flor de Roca”?

Paola: Flor Roca es un diseño que yo hice de homenaje a la mujer. Porque es como yo veo a la mujer: fuerte y bella. Son las armas más importantes, porque hay que ser indestructible.

Sasha: Bueno pero nos tendrás informados ¿no? Porque yo lo quiero (risas). Oye Paola, cuando participas en un programa o das una entrevista… ¿No te queda una sensación de vacío? ¿no te queda esa sensación de ¿por que no me ha preguntado esto? o ¿por qué no lo he dicho?

Paola: Hombre, yo si tuviera algo que decirte, te lo diría ¿sabes? La experiencia hace que sepas meter el adelantamiento de capote y hablar de lo que toque, no sé, a mí lo que más me gusta de la radio realmente es el charlar, me encanta.

Sasha: Oye, te voy a invitar un día a la tertulia, te vienes una noche a la tertulia.

Paola: Vale. ¿En directo dices… allí a Alicante?

Sasha: No, no, es todo por teléfono y la verdad es que nos lo pasamos bien y además creo que tenemos un amigo en común, que es Carlos Villarrubia.

Paola: Ah sí, claro. Pues genial, genial, cuando quieras.

Sasha: Paola, muchísimas gracias. Gracias por el tiempo.

Paola: Gracias a vosotros, eh… Igualmente. Gracias por escucharme.

Sasha: Muchas gracias y nos escuchamos en breve.

Paola: Muy bien.

Sasha: Un beso enorme gracias.

Paola: Chao.

 

Entrevista: Sasha

Fotos: E.Peris

 

 

 

Sasha

Locutora con más de 200 entrevistas en dos años. Amante de la música y del arte en general, hasta el punto de convertirse en “cazaentrevistas”.

Dreams en vivo

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...