sábado , 20 abril 2024

LA 52 SUPER SERIES DE VELA LLEGA A PALMA DE MALLORCA

18

Puerto Portals, uno de los epicentros de las competiciones náuticas a nivel internacional, acoge este verano la 52 Super Series, un circuito que se ha posicionado ya como el referente mundial en la vela de monocascos. Doce TP52 competirán en aguas mallorquinas del 13 al 18 de julio en la World Championship y convertirán este enclave de lujo en un punto de encuentro para los amantes de la náutica, tanto para los profesionales como para los espectadores.

 

Una competición de relevancia mundial

La 52 World Championship Puerto Portals 2015 es la regata más importante del mundo en la especialidad de monocascos. Esta clase de veleros lleva arraigada desde hace más de veinte años y en Europa entró con fuerza en 2005. Desde entonces, los TP52, nuestros barcos, son los que han reunido a los mejores regatistas del mundo y a los armadores más importantes.

Todos los participantes buscan lo mismo: una competición igualada, justa, profesional y trabajar para unos armadores que sienten pasión por la vela y que se desviven por que sus tripulantes sientan que están en el mejor proyecto náutico del mundo.

La unión entre los armadores más reconocidos con los mejores regatistas funciona a la perfección. Por ejemplo, el actual defensor de la corona, el Quantum Racing cuenta con la familia DeVos como su propietaria. Los dueños de empresas como Amway o Quantum Sails se han querido rodear de los mejores regatistas y tras la Copa América 2007 contrataron a Ed Baird, el caña de Alinghi que defendió la Copa América precisamente en Valencia y de casi toda la estructura de popa del barco suizo. Así, Doug DeVos tiene a su ‘servicio’ cuando él lleva a la caña al propio Baird, a Terry Hutchinson, a Joan Vila (el español que es considerado el mejor navegante del mundo) y a un grupo de doce regatistas que llevan muchos años juntos y que funcionan a la perfección.

 

 

Un evento que acerca la vela al público

Una de máximas de esta competición es acercar la vela a los ciudadanos, por lo que antes de comenzar la regata y al término de la misma los vecinos de la ciudad pueden pasear para admirar los barcos de última generación y charlar con los regatistas (entre ellos campeones olímpicos y ganadores de la Copa América), quienes gentilmente les ofrecerán explicaciones sobre la competición.

En Puerto Portals estarán amarrados en la dársena principal, frente a la Plaza del Capricho. Donde se ubicará la Sailing Lounge, punto de encuentro de regatistas, aficionados y visitantes dónde se podrá disfrutar de música en directo y diversas actividades lúdicas.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...