viernes , 19 abril 2024

PEDRO MARI SÁNCHEZ: “LOS POLÍTICOS NOS CONSIDERAN IRRELEVANTES A LOS ACTORES”

38

Sasha nunca deja de sorprendernos. Esta semana la presentadora de ‘Dreams in Vivo’ nos trae una apasionante con el actor Pedro Mari Sánchez. Os dejamos con ella:

 

Sasha: Pedro Mari Sánchez, ha llovido mucho desde el  papel de Críspulo, ¿eh?

Pedro: Bueno… Claro… Ha llovido y ha habido sequías…

Sasha: (risas)

Pedro: Ha habido de todo, claro…

Sasha: “La gran familia”… ¿oye, Te puedes creer que yo no puedo ver “La gran familia”? Todavía, a día de hoy me da por llorar, no sé por qué (risas)

Pedro: ¿Sí? Bueno, pues es una película que está bastante bien ¿eh? La primera de ellas, “La gran familia” es una película que merece la pena, era una película que tenía una ironía sobre el modelo de familia que estaba haciendo propaganda, y eso… muy… muy divertida, tenía valores estupendos, porque había gente que era estupenda, que se quería mucho y eso no ni tiene tiempo ni tiene ideologías…

Sasha: No, no, para nada.

Pedro: Que la gente se quiera y sea buena gente está muy bien..

Sasha: Bueno, pero lo pasaste bien ¿verdad? Porque además eras muy pequeño y lo pasaste bien me imagino.

Pedro: Lo pasé pipa, la verdad, lo pasé muy bien.

Sasha: Oye, de todos los directores con los que has trabajado ¿te quedarías con alguno? ¿Adoptarías a alguno?

Pedro: Pues… varios, adoptaría a varios. Por el maravilloso trato que tenían con los niños, que eran muy graciosos y el de “La gran familia” era encantador también, pero luego hay directores maravillosos con los que yo he tenido la fortuna de trabajar, ya sea en cine o en teatro o en televisión y yo me quedaría, por supuesto sin lugar a dudas con José Luis Alonso, me quedaría con Luis Pascual… por muchísimas razones, con David García Valdés por otras razones.

Sasha: A mí me gusta José Tamayo, fíjate.

Pedro: Sí, bueno, Tamayo ¿qué te voy a contar?

Sasha: Me gusta, me gusta, sí.

Pedro:  O sea, yo he hecho muchas de las cosas que han sido muy interesantes e impactantes en mi vida con Tamayo.

Sasha: (risas) Oye, Pedro ¿cómo se siente cuando te subes a un teatro, te subes a un escenario y además, lo inauguras tú como el Píccollo de Milán?

Pedro: Bueno, eso es un raro privilegio porque se tienen que dar muchísimas circunstancias. Imagínate, primero que te llamen para hacer un espectáculo que vaya a hacerse en una ciudad emblemática en el mundo del teatro como es Milán. Después que el Píccollo decida abrir un nuevo teatro y resulte que te toca inaugurarlo a ti. Eso es suerte, muuuuucha suerte.

Sasha: Sí, sí. Cuando hablas de grandes actores , de gente con la que has trabajado, a mí ahora mismo, obviamente se me viene a la cabeza una imagen, porque eres de los pocos actores que se está acercando mucho a las radios online, a las revistas online, lo cual nosotros agradecemos porque en nuestro caso por ejemplo somos sin ánimo de lucro, no cobramos, es nuestro tiempo libre que decidimos pues dar voz a los actores, a los cantantes, a locutores, en fin, y la verdad es que eres uno de los pocos, y eso es de agradecer, y mucho, que te acerques a nosotros de la forma en que te acercas ¿no?

 

 

Pedro: Bueno pues yo, agradezco que a ti te parezca… Yo lo veo normal. Yo entiendo que una persona que se dedica a una profesión tan de compartir con el público pues lo lógico es poder acceder a los distintos canales que hay para llegar a la gente, entonces, da igual que sea la cadena SER o que sea Telecinco.

Sasha: Pedro, entre cine, teatro, televisión, doblaje…  ¿Te queda algo por hacer?

Pedro: Sí, sí

Sasha/ Pedro : (risas)

Pedro: Sí, sí, claro que queda algo por hacer, sí. Yo estoy empezando a relacionarme también públicamente a través de la escritura, yo escribo hace años, pero siempre lo hacía  en el ámbito estrictamente privado para mí. Escribía cosas, secciones sobre asuntos escénicos, cuestiones dramatúrgicas…

Sasha: Además das clases ¿no? También estás dando clases sobre precisamente…

Pedro: Sí, sí. Estoy empezando a compartir un poco aquellas cosas que he aprendido en mi vida y las estoy compartiendo con aquellas personas que quieren aprender de ello, pues aquello que se sabe es bueno compartirlo.

Sasha: A mí me gustaría leer algo tuyo porque además tenemos escritores también como es Carlos Villarrubia, Fernando Gómez Hernández, y la verdad es que sí que me gustaría. Me encantaría.

Pedro: Pues mira, no tienes más que pasaros bien por mi blog, que es pedromarisanchez.com donde hay un enlace con todos mis artículos, pues ahí podrás ver algunas de las cosas que yo escribo con humildad y hablando desde el lugar de un actor que ha tenido, que tiene una experiencia vital y que observa el mundo desde los ojos de un niño que empezó haciendo cosas en el mundo del espectáculo y que ha ido viendo la trasformación de un país entero.

Sasha: (risas) ¿Cómo se porta España con sus actores? Con sus actores con una trayectoria larga.

Pedro: España se porta de maneras muy distintas, depende de la manera que entendamos cada uno España.

Sasha: Claro, es que si lo decimos políticamente hablando o a pie de calle…

Pedro: Políticamente bueno, pues estamos en  una situación complicada no ahora, sino siempre, pero no solamente con los actores, sino con los científicos y con las personas que tienen que ver con el mundo de la investigación, del arte, y lo que tenga que ver con arte. Los políticos nos considera algo absolutamente irrelevante. Esa es la verdad. No solo anosotros, a los músicos también ¿eh?

 

 

Sasha: Sí, sí, por eso te digo…

Pedro : Yo tengo un tipo de pensamiento que es que un país solo se arregla de verdad pues, con compromiso por la educación. La educación es lo que nos puede hacer mejores personas, y a partir de ser mejores personas podemos hacer un país mejor.

Sasha: Ya, pero también nos están quitando la educación, entonces, nos lo están poniendo complicado.

Pedro: Claro, claro, claro que están quitando la educación, por eso es tan importante, al menos desde mi humilde punto de vista hablar siempre en favor de la educación.

Sasha: Efectivamente, Pedro,”Asamblea de Mujeres” con Juan Etchanove a la cabeza, cuéntame eso porque yo lo adoro también y la verdad es que.. he visto un proyecto muy bonito, muy chulo y me gustaría que nos contases algo.

Pedro: Bueno, pues la verdad estamos en los proto-inicios que es como una redundancia.

Sasha/Pedro: (risas)

Pedro:  Juan va a dirigir el montaje y ha conformado un equipo de trabajo que tiene en mi opinion muy buena química, yo creo que va a funcionar estupendamente esa mezcla heterogénea.

Sasha: Bueno, la pregunta del millón te va a sorprender quizás, a mí me sorprendió: ¿Cuántos años tiene Pedro Mari? Y yo decía: No lo sé, no tengo ni idea, pero vamos…

Pedro: Eso es muy fácil…

Sasha: Pero es que, fíjate yo te diría que no lo digas, para que sigan ellos buscando por ahí…(risas)

Pedro: Ah bueno, (risas) eso no es ningún misterio, no sé si lo tengo puesto en el facebook o no… Uno va a las hemerotecas empieza a sacar cuentas y números….

Sasha: Es que no se lo creen…es la cosa, que no se lo creen (risas)

Pedro: Un montón de años, un montón de energía, un montón de ganas de vivir y un montón de suerte, entonces…

Sasha: Pedro, te voy a dejar descansar…

Pedro: Te lo agradezco mucho (risas)

Sasha:  (risas) Quiero darte las gracias, también quiero decir que he estado muy callada porque la conversación es muy interesante, me gusta mucho escucharte.

Pedro: Osea, muchas gracias Sasha ¡Un abrazo!

Sasha: Un abrazo, un besote, chao.

Pedro: ¡Adiós, adiós!

 

 

 

 

Sasha

 

Locutora con más de 200 entrevistas en dos años. Amante de la música y del arte en general, hasta el punto de convertirse en “cazaentrevistas”.

 

 

 

Dreams en vivo

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...