jueves , 28 marzo 2024

CUSTO DALMAU APOYA UNA APLICACIÓN PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

14

El diseñador Custo Dalmau se ha convertido en embajador de excepción para la Fundación Isys que está recogiendo fondos para desarrollar una innovadora aplicación móvil destinada a mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama durante el proceso de quimioterapia. La App, que se llamará XEMIO, recoge con rigurosidad científica un amplio abanico de efectos secundarios provocados por la quimioterapia, ofrece consejos prácticos para minimizarlos y alerta cuando la situación hace aconsejable acudir al médico.

La iniciativa surge de la experiencia personal de Imma Grau, ingeniera y socióloga, que sufrió un cáncer de mama, y que fue capaz de convertir su experiencia personal en un proyecto innovador para ayudar a otras personas que sufren la misma enfermedad. Imma Grau cuenta en su proyecto con la colaboración de la prestigiosa oncóloga Montserrat Muñoz.

Custo Dalmau no sólo contribuye con su imagen para dar a conocer el proyecto sino que se ha implicado en él personalmente. De entre todas las personas que ayuden económicamente en este proyecto se sorteará una pieza de su colección y el propio diseñador se convertirá en personal shopper de esa persona durante una tarde. “La quimioterapia es un proceso muy duro para cualquier persona, por eso creo que una herramienta como la desarrollada por Imma ayudará a muchas mujeres acompañándolas en un momento en el que surgen muchas dudas y en donde buscan compartir lo que les pasa con personas que hayan pasado por lo mismo”, afirma el diseñador.

 

Para poder llevar a cabo la aplicación y distribuirla sin ánimo de lucro, la Fundación necesita recoger cerca de 50.000€. Las donaciones pueden realizarse, a partir del próximo 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre, en la página web www.xemio.org.

Entre todos los participantes, el día 1 se realizará un sorteo para conocer quién es la persona ganadora que participará en una sesión personal de moda y tendencias con el propio Custo Dalmau.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...