viernes , 19 abril 2024

SEGUNDA JORNADA DE LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

14

La segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha contado con algunas de las mejores agujas de nuestro país. Esto es lo que hemos visto:

 

Devota & Lomba:

Una flor simétrica, aislada de una moldura de yeso, permite un juego de contrastes, texturas y escalas que retienen un poco el pasado en las simetrías académicas. Molduras que decoran las viejas fachadas de un modo casi artificial o cenefas gastadas e incompletas, te hacen transportarte a un tiempo donde se buscaba la emoción del objeto único, la naturaleza se incorpora de un modo plástico y abstracto, añadiendo un matiz sensible a superficies vacías e impolutas.

 

 

 

Roberto Verino:

Un estilo moderno, cosmopolita y urbano que se inspira en la artesanía y detalles de las culturas de México, haciendo especial incapie en los bordados y estampados representativos. Piezas de fondo de armario como los trajes sastre, que se mezclan con grandes ponchos.

Colores típicos de la cultura azteca. Un guiño a todas las culturas que tanto han aportado a lo largo de la historia. La colección de hombre marcada por el estilo de John Kennedy y el aire desenfadado que se figura aporto a la elegancia.

 

 

 

Francis Montesinos:

Una colección emotiva y simbólica rodeado de sus mejores amigo y un guiño afrontando entre aplausos la noticia polémica que tanto hizo sufrir al modisto meses atrás. Una de las mejores colecciones que el valenciano presentó en la semana de la moda de Madrid con derroche de feminidad, vestidos con vuelo, volantes y transparencias en el desfiles. Como siempre una de las mejores puestas en escena que vivió la jornada.

 

 

 

Juanjo Oliva:

Una colección de sedas pintadas en tonos blancos, verdes musgo y agua marina se mezclaban con negro. Las faldas y los pantalones son la apuesta para el día en Verano. Los contrastes de cuero rojo salpicadas con líneas blancas y negras. De esta forma Juanjo Oliva celebraba sus diez años sobre la pasarela

 

 

 

Ana Locking:

El tema de la seducción y sofisticación están muy presentes en toda la colección, pero también lo están el de la sensibilidad y el equilibrio fundamentado los cuatro pilares que sustentan la colección.

Los tejidos tecnológicos también juegan un papel importante al mezclarse con otros tejidos de elaboración más sofisticada y cuidada, los neoprenos se desarrollan desde las mallas del Sport hasta los más ligeros y frescos de acabados satinados o mate. Los colores elegidos son el blanco lo domina todo de principio a fin. Lunares blancos, sobre grasa blanca, colores de inflexión son el sobrio y conservador negro juntó al rojo visceral para acabar con el verde sanatorio y el azul cielo de medianoche.

 

 

 

Angel Schlesser:

Vestidos que acarician el cuerpo en tonalidades claras, caqui y arena se alternan con estampados de leopardo recordando el paisaje de la sábana Centroafricana de las fotografías de Peter Beard. Una colección que presenta especial atención a los detalles de tendencia Safari presentes en solapas y bolsillos de plastón con carteras y cremalleras metálicas.

El color aparece de forma serena y armoniosa, en una gama de rosas y rojos que dan forma a vestidos, abrigos y conjuntos de traje de chaqueta y pantalón con una cierta influencia de los 70’s.

Pinceladas de amarillo y naranja tiñen cuerpos ajustados faldas drapeadas y escotes pronunciados para las noches de fiesta más veraniegas. El lino y el algodón conviven con el cady, el twill de seda o el jacquard, dando como resultado una colección de prendas muy variadas y  visibles.

 

 

 

Ion Fiz:

La inspiración de esta colección surge del mar, el día en que su sobrina descubre el océano. Una colección con tejidos livianos, algodón y seda, popelin y bastia, vainicas que definen el corte, tul velado, lino y crepe, caldados y texturas, masculino y femenino con ondas los colores elegidos el blanco, ocre, marino, coral, celeste, chicle y negro.

Prendas versátiles, pantalones altos, faldas con caídas y vestidos cortos y largos.

Tejidos ilustrados exclusivamente para esta colección por el artista Gabriel Moreno.

 

 

 

 

DAVID ENGUITA

Periodista especializado en moda y corazón

www.davidenguita.es

@davidenguita

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...