viernes , 29 marzo 2024

PALOSANTO, LA TERRAZA MÁS GRANDE Y APETITOSA DE CHUECA

9

La Plaza de Chueca da la bienvenida a un nuevo vecino noble, trabajador y divertido. Es el burrito de Palosanto, que cuenta con la mayor terraza (12 mesas) y una apetecible oferta que se saborea también en su agradable interior. Toma el nombre de una madera suramericana que es utilizada por los indígenas incas para depurar, alejar las malas energías y dar la bienvenida a buenos espíritus. De ahí que haga gala de una atmósfera tranquila, relajada y perfecta para desconectar tras la jornada y compartir algo rico para beber y picar.

Y es que este recién llegado al barrio no quiere ser una terraza más para las cañas de los días de calor, también quiere ser conocido por sus platitos divertidos y desenfadado en donde comer con los dedos, sin preocupaciones y sin demasiadas complicaciones, como en casa y dejando un grato recuerdo.

Pancook de pollo al curri, uno de sus platos estrella.

 

Como la estrella de la carta: el pancook. Es decir, un pan de leña de 250 gramos al que se corta la parte superior –a modo de tapa- y que se rellena con mezclas como: curry y langostinos, curry y pollo, rabo de toro… Sí, con esas recetas en las que apetece tanto mojar el pan y que, gracias a esta nueva elaboración, se comen directamente ‘untaditas’. Pero hay más sabores de aquí y de allá. Por ejemplo, Ensalada oriental de aguacate y pollo con salsa de sésamo; Langostinos con queso crema y rebozados en panko; Alitas de pollo confitadas; Carpaccio de calabacín, tomate y parmesano; o Perrito caliente con piña y salsa rosa. Son propuestas saludables pensadas para quienes cada día deben comer fuera de casa y para quienes cuando disfrutan del ocio no buscan excentricidades. A mediodía se puede optar por un menú de dos primeros, un segundo y postre o café por tan sólo 9,70 euros, bebida incluida. Para acompañar: refrescantes aguas de tamarindo o de flor de Jamaica, zumos y batidos, así como coctelería y tés fríos aromatizados. 

En cuanto a la decoración, reúne mobiliario y piezas decorativas recuperadas. Tiene un marcado aire industrial que resulta muy acogedor. Palosanto es bonito por dentro y por fuera, sobre todo esa mesa, que se asoma desde una puerta siempre abierta, y que resulta de lo más envidiable. Cabe destacar que se trata de una dirección dog friendly que recibe a las mascotas con una sonrisa.

 

 

PALOSANTO

Plaza de Chueca, 8. Madrid.

Tel. +34 91 085 76 95

Horario de apertura: Lunes a miércoles de 09.00 a 00.30 h. Jueves hasta las 01.00 h. Viernes hasta las 02.00 h. Sábado de 10.00 a 02.00 h. Y domingo de 10.00 a 00.30 h.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...