jueves , 18 abril 2024

MARTA ESPAÑA, HIJA DEL VOCALISTA DE “LA GUARDIA”, TRAS LOS PASOS DE SU PADRE

83

Hoy, después de un mes de vacaciones, volvemos con una joven promesa de la música, ella es nada mas y nada menos que Marta España, hija de Manuel España, vocalista del mítico grupo La Guardia..

-Buenas noches Marta, ¿estás muy nerviosa?

-Un poco, porque al decirme que hay más de mil personas escuchando me he puesto un poquito nerviosa.

Conmigo no te puedes poner nerviosa, porque somos dos amigas tomando una coca cola en una cafeteria *risas*. Bueno, ahora vamos a lo serio, como os decía antes, ella es Marta España, hija de Manuel, y como él ya tuvo su entrevista, si quiere otra que venga, ¿verdad Marta? *más risas*. ¿Como te metiste en el mundo de la música?

Desde muy chiquitina escuchaba una canción y directamente me ponia a cantarla, subia mis temas a YouTube y para mí a sido una puerta para que la gente me escuchase, a sido muy bonita la sensación de ser escuchada y que de me gusta a tus canciones, la gente me apoya muchísimo en YouTube.

¿Quién compone los temas?

Los temas los compongo yo, pero aun no he subido ninguno mio, ya que tengo que registrarlos.

-Marta, por curiosidad, ¿cuántos años tienes?

-Tengo dieciséis, cumplo diecisiete en dos meses.

-Eres la pequeñina de la sección *risas*. ¿Qué opinas de los programas como La Voz Kids u Operación Triunfo?

-Apoyo esos programas porque ayudan muchísimo si de verdad quieres dedicarte al mundo de la canción, el problema es cuando se presenta gente que canta bien pero no lo tiene claro y luego lo deja de lado, yo intenté presentarme el año pasado como anécdota te cuento que me quedé en blanco *risas*.

-Marta, ¿no es más bonito luchar día a día como tú estas haciendo?

-Como te decía antes, ese es el problema de la gente que se presenta, si yo hubiese sido seleccionada hubiese seguido luchando cada día más, seguiria subiendo vídeos a YouTube, compartiendo fotos y esperando opiniones, exactamente igual que ahora pero dandoles aun más a aquellos que me siguen.

-¿Tú crees que la gente cambia después del paso por un concurso?

-Yo creo que si que cambian, yo tengo muy claro que no soy mejor que nadie, cuando vas a ese tipo de concurso y ganas una de las batallas parece que se creen superior a sus compañeros, eso es un error, no te hace crecer como artista, cambia la personalidad, algo que yo jamás haria.

-Marta, ¿te puedo adoptar? *risas* que maravilla tener a una niña de dieciséis años con su futuro tan claro. ¿Que seria para ti sonar en radios latinoamericanas?

-Para mi seria maravilloso que el mundo conociese mi forma de expresarme, cuando creo una canción la gente puede sentirme, la música es mi vida.

-Eres muy pasional, me sorprendes muchísimo pero, ¿sabes bien donde te has metido?

-Lo tengo muy claro, como decías antes hay gente de mi edad que cuando consigue ser conocido deja a sus amigos de lado, yo esque directamente ni salgo, me paso el día creando, me quedo en mi casa porque para mi no es un hobby, es mi forma de vida. Para que te hagas una idea de mi día a día es levantarme por las mañanas, mirar el móvil para contestar los comentarios, coger la guitarra y componer, y sobretodo esperar una oportunidad. Sasha, yo lo que has hecho hoy lo valoro muchísimo porque en vez de llamar a un cantante mas conocido me has llamado a mi.

-Tú para mi eres una profesional por lo tanto tenias que estar aquí y aunque hemos dicho que no ibamos a hablar de tu padre, ¿es muy critico Manuel España contigo?

-No, y además me da mucho coraje ver a gente que por tener una madre o padre famoso tiran de él para ser alguien, yo quiero ser alguien por mi misma. La verdad es que a mi padre le pido consejos y por supuesto siempre me los da, pero quiero que, si llego a algo sea mérito mio, para mi mi familia es lo más importante que tengo y a mi padre no lo veo como el cantante de La Guardia, lo veo como mi padre, cuando yo escribo algo no quiero que me comenten porque lo conozcan a él, quiero que lo comenten porque les guste mi trabajo.

-Sinceramente  me dejas alucinada, tu madurez es extraordinaria, tienes una voz preciosa, eres muy humilde, tus temas tienen una garra increible y solo espero que llegues muy alto, Marta. ¿Que estilo musical tienes?

Todos, compongo jazz, pop… y jamás me atascaré en un estilo, es mas, algun día cantaré flamenco *risas*

-¿Hasta donde quiere llegar Marta España?

Quiero llegar hasta donde la gente quiera que llegue, dependo de ellos.

-Marta, sonaré repetitiva pero eres una niña que se merece llegar muy alto por lo agradecida que eres, por tu humildad y por la lucha que llevas, ¡un besito enorme!

-Muchas gracias, Sasha.

 

Sasha

 

Locutora con más de 200 entrevistas en dos años. Amante de la música y del arte en general, hasta el punto de convertirse en “cazaentrevistas”.

 

Dreams en vivo

 

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...