viernes , 19 abril 2024

EL PEQUEÑO VERNE: UN RECORRIDO POR LA VIDA DEL ‘PEQUEÑO ESCRITOR’

27

La compañía «IRÚ TEATRO» se encuentra representando la obra «El pequeño Verne» en el Teatro Fígaro de Madrid, un original y divertido espectáculo de títeres y teatro negro para niños que hará las delicas de los más pequeños hasta finales de este mes de mayo. 

 

«El pequeño Verne» cuenta la historia de Julio, un niño al que no le gusta leer. Julio es un niño al que no le gusta leer. Un día el libro que debe estudiar toma vida y le transporta a un mundo de conocimientos y aventuras. Tendrá que enfrentarse a un pulpo gigante. Atravesará agujeros negros. Dará la vuelta al mundo incluso, viajará al centro de la tierra. Esta divertida aventura despertará su imaginación y le convertirá en uno de los más importantes escritores de todos los tiempos: Julio Verne.

 

 

«El pequeño Verne» propone un recorrido, sin palabras, por el imaginario del visionario escritor francés Julio Verne. Los títeres de tamaños que oscilan entre los 45 cm y los 2,5 m. Son manejados mediante la técnica japonesa del bunrraku. Si a esto le sumamos la complicidad de la luz ultravioleta que hace que los muñecos brillen y vuelve invisible a los manipuladores, el resultado es un espectáculo dinámico y entretenido con un fuerte impacto visual.

 

 

Durante la hora que dura el espectáculo, tanto mayores como pequeños se divertirán con la aventura de Julio, el niño que no quería leer, y le acompañaron al fondo del mar, volarán con él por el espacio o darán  la vuelta al mundo. Una oportunidad única para compartir y disfrutar en familia de la magia del teatro negro.

 

EL PEQUEÑO VERNE

TEATRO FÍGARO

C/ Doctor Cortezo, 5. Madrid

Tel. +34 91 360 08 29

Horarios: sábados a las 16.30 horas y domingos a las 12.30 horas

Fechas: Hasta el 25 de mayo de 2014

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo hablar de la pérdida con un niño? Con «Convertirse en estrellita»

La periodista venezolana Perla Crespo-Izaguirre acaba de lanzar su primer libro en...

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...