jueves , 28 marzo 2024

LA SEPARACIÓN DE UNOS PADRES VISTA POR LOS OJOS DE UN NIÑO

9

Pilar Serrano presenta “Si mamá dice blanco papá dice negro”, la historia de una separación contada por un niño, quien nos explica cómo se enamoraron sus padres. El amor les llevó a comenzar una vida juntos y tuvieron dos hijos. Pero con el paso del tiempo papá y mamá comenzaron a querer cosas diferentes, hasta el punto en que no eran capaces de ponerse de acuerdo en nada. Así que, para no hacerse daño a ellos mismos,  y sobre todo a sus dos hijos, decidieron separarse.

La primera reacción del niño es enfadarse con sus papás porque no entiende nada, no entiende porque ya no se llevan bien y discuten tanto. Pero al final, descubre que la separación ha hecho que vuelva a ver felices a sus padres, se da cuenta de que continúan siendo una familia, aunque a partir de ese momento vivan en casas diferentes y, sobre todo, de que sus papás siempre serán “sus papás” y que pase lo que pase, le van a querer eternamente.

Hay quien dice que la vida son momentos, son impulsos que nos pueden llevar de la pena a la alegría en un solo instante. Así es la vida y así son también las relaciones entre papá y mamá.

 

Pilar Serrano, la autora, una cuenta cuentos

Nació en la primavera de 1977 en Madrid. Creció feliz en su barrio de Aluche, en la ciudad que la vio nacer. Es la última de cinco hermanos, junto a los que jugó disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. Alegre como la estación en la que llegó al mundo, siempre ha tenido mucha imaginación y desde muy pequeña le gustó inventar historias. Le gustaban muchas carreras, pero finalmente estudió magisterio. Cuando terminó quiso probar otras cosas así que trabajó en diferentes puestos de trabajo hasta que un día se dio cuenta que su camino era estar con los niños.

En 2007 aprobó la oposición de maestra de Educación Infantil y desde entonces trabaja en un colegio de Boadilla del Monte en Madrid. En 2009 fue mamá por primera vez, hecho que cambio su vida para siempre. Fue entonces cuando retomó el buen hábito de escribir. Teniendo a su pequeña en los brazos, acunando unas palabras, surgió El mejor lugar del mundo al que le han seguido otras muchas historias. Historias para niños y de niños, historias para  padres y de padres, historias para emocionar, reír y sobre todo para leer, leer y seguir leyendo. Historias de la vida real como “Si mamá dice blanco, papá dice negro” en las que los niños aprenden a comprender y a aceptar la separación de sus papás.

Pilar no concibe el mundo sin humor, no pasa ni un solo día sin reír, la vida es un lujo que quiere disfrutar y para hacerlo hace falta bien poco: actitud, buena disposición y muchas ganas.  Le agotan los quejicas, malpensantes y pesimistas y le chifla conseguir emocionar al público, ya sea desde una reunión de padres hasta un cuento.

Actualmente vive feliz en su casa, con su familia y combinando las dos cosas que más le gustan en el mundo los niños y los cuentos.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...